ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estrategica


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1)

Misión: Identifica los límites y propósitos de la organización, determina la estructura de la misma, los criterios de asignación de recursos, las posibilidades de desarrollo de las personas, etc. La misión impone una frontera al accionar de la organización, es decir, hace explícito para todos los involucrados, aquello que la organización NO DEBE HACER.

Objetivos: Son los LOGROS que la organización quiere alcanzar en un tiempo determinado. Deben guardar coherencia en la misión y con el análisis interno y externo.

Si se ha logrado un buen análisis FODA, se puede obtener un adecuado panorama dentro del cual se podrá determinar los objetivos estratégicos. La determinación de los objetivos implicará cambios y transformaciones para algunas de las áreas de la organización y estabilización o consolidación para otras.

Estrategia: Es el conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos, es decir, involucra su propósito general y establece un marco conceptual básico por medio del cual esta se transforma y se adapta al dinámico medio en el cual se encuentra inserta.

Entonces, a nuestro juicio, la estrategia es una forma de proceder luego de aplicar un conjunto de herramientas que determinan los pasos a seguir para lograr una eficiente toma de decisiones dentro de una organización y de esta forma cumplir con la misión y alcanzar los objetivos de la misma.

2)

Sector privado: aplica la planificación estratégica para lograr mayor productividad, ventas de productos o servicios, y de esta forma obtener mayores beneficios al menor costo posible en el segmento del mercado en cuestión.

Sector público: aplica la planificación estratégica para establecer mejoras constantes en las condiciones de la sociedad, ya sea en materia de salud, seguridad, educación, etc.

3)

Planificación Estratégica Planificación Operativa

Alcance Satisfacer metas generales Lineamientos para el que hacer diario

Tiempo Largo Plazo Corto Plazo

Vinculo Vinculada la Definición de la Misión Vinculada la Planificación, por ende a la Definición de la Misión

Grado de Detalle Bajo Alto

La ventaja de una planificación operativa, es el resultado a corto plazo, marcado por lineamientos diarios, para hacer frente a la realidad cambiante, sin embargo, es necesario tener un poco de visión, ya que no siempre es posible sobrevivir solo el “día a día”, es necesario mirar al futuro y pronosticar la realidad que nos rodea (¿Dónde estamos?, ¿Hacia donde vamos?, ¿Qué hacer y cómo hacerlo?), prepararnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com