ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

• Planificación estratégica

• Visión, Misión Objetivos Organizacionales. Filosofía y Valores

Planeación:

La planeación consiste, en definir las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización. La planeación se ocupa tanto de los fines (que hay que hacer) como de los medios (como hay que hacerlo), marca una dirección, reduce la incertidumbre, reduce los desechos y las redundancias y establece los criterios para controlar, además de ello los empleados saben a dónde se dirige la empresa y que deben aportar para alcanzar dichas metas, coordinando sus actividades, cooperando y hacer lo necesario para conseguirlo

Planear consta de dos elementos importantes: metas y planes. Las metas son resultados deseados para individuos, grupos y organizaciones enteras.

Los planes son documentos en los que se explica cómo se van a alcanzar las metas y por lo regular se delinea la asignación de recursos, calendarios y otras acciones necesarias para concretar las metas.

Planificación estratégica:

Son planes que se aplican a toda la toda la organización, fijan sus metas generales, y trata de posicionarla en su contexto. Es diseñada por los miembros de mayor jerarquía de la empresa, su función, consiste en la utilización de todos los medios para alcanzar los objetivos generales de la organización, es a largo plazo proyectado en un tiempo mayor de tres años.

Proceso de la administración estratégica:

Proceso de seis etapas que abarcan planeación, implementación y evaluación estrategia.

• Etapa 1: identificar la misión, visión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización.

Misión: la misión de la empresa es el punto de partida de la actividad de la empresa cuya definición tiene mucho que ver con el negocio (actividad productiva y comercial) de la misma.

La misión de la organización establece la vocación de la empresa para enfrentar unos retos determinados y relaciona el aspecto racional de la actividad de la organización con el aspecto emocional o moral de la actuación de la misma. Como un modo de objetar esas aspiraciones, las empresas se comprometen con una declaración de principios, para que quede constancia de su intención. Es una respuesta al quien somos, de dónde venimos, hacia donde vamos. La misión responde una pregunta ¿Cuál es la razón por la que la empresa está en el negocio? Definir la misión obliga a los directores identificar cuidadosamente el alcance de sus productos o servicios.

Visión:

La visión de una organización, es una “una imagen de lo que los miembros de la empresa quieren que esta sea o llegue a ser” y para que sea válida, debe basarse en tres elementos:

1. Un concepto enfocado ; que proporcione valor y que las perciban como real

2. Una sensación de propósito noble, de algo que impulse a las personas a comprometerse con ello

3. Una probabilidad de éxito: que se perciba posible y alcanzable, de modo que las personas luchen por alcanza su logro.

Objetivos: representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos, cuantitativamente, y determinados para realizarse transcurrido en un tiempo especifico, pueden ser:

 Estratégicos o generales: comprenden toda la empresa y se establecen a largo plazo.

 Tácticos o departamentales: se refieren a un área o departamento de la empresa es a corto o mediano plazo

 Operacionales o específicos: se establece en niveles o secciones, mas especificas de la empresa, son a corto plazo

Estrategias: las estrategias en la empresa nacen como una respuesta para afrontar los retos que implican la competencia, y la vida de la empresa en si.

Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas

Filosofía:

La filosofía es el “sistema de pensamiento” aplicado por el líder del proceso transformacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com