ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de aguas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

 LA FLOCULACION y que se conoce por que los sólidos están en proceso y se le denomina “FLO” a cada uno de ellos y que nos dice que se forma la unión y cohesión con químicos sedimentados ocurre una colisión de partículas la idea principal de este proceso es aumentar su peso, velocidad para obtener partículas suspendidas en agua.

Observamos la captación que se realiza a través de las rejillas su funcionalidad es despejar sólidos gruesos  en donde indica que son 2.000 litros de agua pura está compuesta por dos tuberías cerradas con capacidad de 30 y la otra de 28 litros. Se utiliza un sistema de sensores los cuales se utilizan como sistema de medición y nos indican cuantos litros de agua entran a la planta.

SEDIMENTACION hace referencia a las condiciones de reposo en el agua a velocidades bajas con el fin de que ocurra un proceso físico denominado decantación en el cual el objetivó es la obtención de agua clarificada para ello utilizamos desaneradores los cuales retira la arena que viene en el agua y sólidos pesados se tiene como ayuda canal de partidor más conocidos como tanque de presidementacion.

La coagulación agrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. En esta estación observamos coagulante de plantas el cual tiene una dimensión en forma de cono de 350 m y 4 desagües naturales cada una de estas independientes su funcionalidad es que vuelve el lodo al rio ya que no se cuenta con un planta residual hasta el momento.

Hasta el momento la planta ha tenido 2 derramos de petróleo el primero en el 2007 y el otro 2011  hoy en dia la maquinaria que ayuda al proceso del carbón y que se deriva a su vez realiza el ACPM se encuentra fuera de servicio.

La vulva de pie que tiene 4 pulgadas y su profundidad de 12m la cual permite que el lodo viaje por gravedad y que permite el acceso o interrupción del agua a través del tubo conectado a esta en el cual lleva todo al rio se utilizan válvulas manuales y su mantenimiento sea preventivo, se cuenta con 2 válvulas el cual se manipula el caudal bajo el las condiciones físicas, químicas y biológicas tienen capacidad de 900 L/ S para cada una de ellas por diseño manejan este caudal.

UNIDADES DE SEDIMENTACION Y FILTRO

En el año de 1846 se inicia el funcionamiento de esta planta no ha tenido fuga ni declinación alguna. La sanidad asiste a la planta cada 15 días en tiempos de invierno o cuando el agua se encuentra en charcos.

Se cuenta con un tanque aéreo el cual tiene capacidad de 100.000 galones en el lavado de filtros. La motobomba que  se encuentra a prueba en derrumbes o en el invierno y es traída de Alemania.

Cuenta con tres sistemas de medición digital y selecta en donde una de sus tantas funcionalidades es que nos indica cuantos litros ingresa a la canaleta o más conocida como cuello de garganta la reducción del caudal, la turbidez es de 25-28 unidades se toma en cuenta químicos tales como anteriormente el sulfato de aluminio  y el actual el ploricloruro de aluminio es novedoso y sus resultados son mas convencedores.

La bioalarma es punto ecológico en el cual se tiene una reserva de peces del rio en el cual entra y sale la oxigenación se está constantemente alerta a mantener la no contaminación de este espacio.

CENTRO DE OPERACIONES SE MANEJA L/S

En esta etapa observamos el funcionamiento de la planta tales como el funcionamiento de las canaletas, la caja parshall la cual nos suministra información de caudales, la turbidez y el agua clarificada, el procedimiento desde que entra el agua hasta la salida de ella, bocatomas laterales, las tuberías, desaneradores e indica que el agua está bajo una gravedad de 8 k/s a las vez se subdivide en tres puntos como lo son A, B, C según la división de las tuberías.  Ejemplo los puntos E Y B son las canaletas parshall. Observamos  como el agua a presión obtiene una turbulencia de mezcla rápida y que es conocida como cuella rápida cuando se maneja una mezcla lenta el agua tiene un coagulante en cada unidad.

COAGULANTES- FILTRACION

 Se observamos tanques los cuales son parte del proceso en donde se agita el producto y obtenemos agua cruda.

LABORATORIO  FÍSICO QUÍMICO- MICROBIOLÓGICO

Procedimos al laboratorio en donde nos hablan acerca de que la planta 1 y 2 se observan relojes digitales con cloro, agua tratada según condiciones llamadas cloro residual, tubo de ensayo conocido como fuenterio y el análisis fisicoquímico, microbiológico el cual se rige según norma 2115 el cual agua de la población con agua del 2007 del ministerio de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (812.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com