ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantamiento de problema drones


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Informes  •  5.953 Palabras (24 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

Ciencias Audiovisuales y Fotografía                                                                                               Sección: C1DB – Aula: 21

Elaboración de un portafolio fotográfico digital para realzar y destacar los sitios turísticos del Municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, Venezuela

Tutora:                                                                                               Integrantes:

Nancy López                                                                                    Aguilar, Josbely  C.I 28.105.021      

                                                                                                          Guacaran André C.I 28.221.139

                                                                                                    Rodríguez Marielvis C.I 26.419.139

                                                                                                            Urribarri Haniel C.I 28.483.119

Barcelona, Febrero 2018


Introducción

Los portafolios fotográficos se han vuelto una herramienta muy importante en los últimos años, ya que a través de ellos muchos fotógrafos han dado a conocer sus trabajos, esto ha sido considerado por el gobierno de muchos países que ven en los portafolios fotográficos una herramienta muy eficaz para promover los sitios turísticos en sus países, gracias a que en ellos los fotógrafos buscan mostrar la bellezas de dichos lugares, y tomando en cuenta de que la mayoría de los visitantes, turistas o exploradores los atrae hacia un lugar es lo que se muestra en fotografías, lo que han oído y le han recomendado.

La razón de esta investigación es buscar la forma de realzar y destacar a través del arte fotográfico los hermosos lugares turísticos con los que cuenta el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, Venezuela. A través de nuestra investigación buscamos incentivar a los turistas, visitantes o exploradores y atraerlos hacia las bellezas de nuestras playas y las diversas atracciones turísticas con las que contamos.

En este sentido, la investigación está estructurada en tres capítulos:

  • Capítulo I: El Problema, estructurado en Planteamiento del problema, Objetivos de la investigación, justificación.
  • Capítulo II: Marco Teórico Referencial, Bases Teóricas, Bases legales, definición de términos y realización de variables.
  • Capítulo III: Marco Metodológico, diseño de la investigación, población  


Planteamiento del Problema

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer y explorar lugares nuevos, donde pueda crear nuevas experiencias que sean perdurables en su memoria. Por eso la gran mayoría de los países en todo el mundo, disponen de  tiempo y dinero para crear y mejorar los sitios turísticos que caracterizan a la cultura y tradición de sus países.

En los países latinoamericanos y caribeños, la gran cantidad de turistas y exploradores que visitan sus grandes sitios turísticos representan gran parte de los ingresos de estos diversos países. Con el pasar de los años en algunos de estos países ha decaído el turismo ya que muchos de sus sitios turísticos no están en sus óptimas condiciones por lo que el interés de los visitantes baja.

Venezuela estuvo por muchos años en uno de los lugares más importantes del turismo latinoamericano, ya que nuestro país cuenta con muchísimos sitios turísticos a lo largo de todo el territorio nacional, cuenta con el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida el cual es el más alto y el segundo más largo por 500 metros del mundo, con playas e islas muy hermosas, y muchos más sitios de gran interés. Pero con los años muchos de estos sitios turísticos, de gran interés, se han visto en decadencia, muchos no están en sus óptimas condiciones. Un ejemplo de esto son los sitios turísticos del Municipio Cruz Salmerón Acosta (que abarca toda la península de Araya), del estado Sucre, donde las playas y los diferentes lugares turísticos se encuentran descuidados.

A muchos de los visitantes o exploradores les llama la atención un lugar en la mayoría de los caso es a través de las diversas fuentes internautas o simplemente por las fotografías que ve de dicho lugar, ya que las fotografías les da un punto de vista diferente del lugar que quieren visitar. Otro punto interesante de las fotografías es que son perdurables en el tiempo y nos permiten expresar un mensaje

Una de las formas más factibles de poder transmitir imágenes de los diversos sitios turísticos de cualquier país es a través de un portafolio fotográfico digital, ya que su la finalidad según Briot (2004) es mantener las fotografías juntas en un lugar seguro para preservar las obras de arte. Briot (2004) también afirma que se debe fotografiar con un propósito, de tal manera que cada portafolio fotográfico tenga un objetivo específico. En este caso los gobiernos de los países proporcionan dichos portafolios para así realzar y destacar los sitios turísticos de sus países y así alcanzar la mayor cantidad de visitantes o exploradores.

El municipio que mencionamos anteriormente no posee un portafolio fotográfico digital actual que destaque sus hermosos sitios turísticos, por eso se nota una deficiencia de visitantes, turistas y exploradores que en años anteriores no se veía, lo cual es un poco preocupante porque gran parte de su población viven del turismo ya sea por las hostelería, por la venta de prendas o de objetos que representan sus culturas y las comidas típicas de esta zona.

Por esta problemática surge la siguiente interrogante:

 ¿Elaborando un portafolio fotográfico digital podemos realzar y destacar los sitios turísticos del Municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre?

Objetivo General

“Elaborar un portafolio fotográfico digital para realzar y destacar los sitios turísticos del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, Venezuela”.

Objetivos Específicos

  • Identificar cuáles son los lugares turísticos más descuidados y menos visitados en el municipio Cruz Salmerón Acosta.
  • Determinar las técnicas para la elaboración de un Portafolio Fotográfico.
  • Resaltar a través de fotografías la belleza de los diferentes sitios turísticos del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Justificación

Un portafolio fotográfico digital nos brinda la oportunidad de poder expresar a través de fotografías la belleza de distintos lugares, nos permite enviar un mensaje de una forma diferente ya que las fotografías son una nueva forma de comunicación. Un portafolio fotográfico digital es una herramienta donde todo fotógrafo debe invertir tiempo, creatividad y originalidad. Para un fotógrafo armar un portafolio fotográfico es muy importante porque a través de él puede dar a conocer todo su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com