ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2 De Analitica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En la práctica de laboratorio que se llevo acabo, se prepararon y se les dio valor a su normalidad de las sustancias de NaOH y del HCl, el objetivo de la práctica era hacerla a una normalidad al 0.05 N, el objetivo fue cumplido ya que los valores obtenidos fueron muy cercanos al valor deseado, para ello se llevaron una serie de pasos de una titulación con los siguientes reactivos de Na2CO3 y C6H4COOHCOOK.

INTRODUCCION

Las soluciones se definen como mezclas homogéneas de dos o más especies moleculares o iónicas. Las soluciones gaseosas son por lo general mezclas moleculares. Sin embargo las soluciones en la fase liquida son indistintamente mezclas moleculares o iónicas.

Cuando una especie molecular o iónica se dispersa hasta el grado de que, a una temperatura dada, no se disuelva más, se dice que la solución está saturada. Los componentes de una solución son las sustancias puras que se han unido para obtenerla y convencionalmente reciben los nombres de soluto y solvente. Este último es el componente que se halla presente en mayor cantidad.

Para expresar la concentración de las soluciones se utilizan los términos de diluida y concentrada. Pero estos términos son imprecisos, ya que no indican la cantidad de soluto disuelto en una cantidad dada de solución o de disolvente, es decir, la concentración exacta.

Las unidades físicas de concentración vienen dadas en masa o en volumen. La primera es la comúnmente usada. Por ejemplo, una solución al 10% m/m contiene 10 gramos de soluto en 90 gramos de disolvente. Se utilizan soluciones % m/m; % v/v, % m/v.

Las unidades químicas en la que se expresan las concentraciones son los moles y los equivalentes – gramos. Se utilizan soluciones molares, normales y molales.

Molaridad: es un valor que representa el número de moles de soluto disueltos en un litro de solución (mol / L). Para preparar una solución de una molaridad dada, se pesa la cantidad calculada de la sustancia (soluto), se disuelve en una pequeña cantidad de solvente (agua destilada u otro) y finalmente se completa hasta el volumen deseado con el solvente.

Normalidad: un valor que representa el número de equivalentes – gramos de soluto contenidos en un litro de solución (equiv.gr./ L). Muchas veces es conveniente expresar la concentración en unidades de masa empleando la molalidad.

Molalidad: es un valor que representa el número de moles de soluto disueltos en un kilogramo de disolvente (mol / Kg.disolv.).

¿Qué son ácidos y bases?

Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades que manifiestan. Los ácidos: " Tienen un sabor ácido. " Dan un color característico a los indicadores. " Reaccionan con las bases en un proceso denominado neutralización en el que ambos pierden sus características. Las bases: " Tienen un sabor amargo. " Dan un color característico a los indicadores (distinto al de los ácidos). " Tienen un tacto jabonoso. Por ejemplo el limón sabe agrio porque contiene ácido cítrico y el vinagre también es agrio porque es ácido acético disuelto en agua. El amoníaco y los jabones que se utilizan como limpiadores son sustancias básicas que tienen sabor amargo.

¿Qué es el pH ?

Los químicos usan el pH para indicar de forma precisa la acidez o basicidad de una sustancia. Normalmente, la escala de pH va desde 1 a 14, correspondiendo el pH = 7 a las sustancias neutras. Los valores de pH inferior a 7 (de 1 a 6) corresponden a las sustancias ácidas, y los valores de pH superiores a 7 (de 8 a 14) corresponden a las sustancias básicas, también llamadas alcalinas

¿Qué es un indicador?

Los indicadores son colorantes orgánicos, que cambian de color según estén en presencia de una sustancia ácida, o básica.

MATERIALES Y MÉTODOS

Materiales:

1-Pipeta cerológica

2- Vasos de precipitado (4)

3- Matraz para aforar de 50mL (2)

4- Buretas de 25 mL (2)

5- Soporte con sus pinzas

6-Matraz para aforar de 25mL

7-Balanza

8- Perilla

9- Espátula acanalada

10- Vidrio de Reloj

Métodos:

Para la preparación de la soluciones del HCl

1- Se disolvio 1.1mL de HCl concentrado en un vaso de precipitad, una vez hecho eso se disolverá con agua destilada, para poder luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com