ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Cultivo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los microorganismos permiten fácilmente el paso de luz a través de sus cuerpos, lo que los hace transparentes a la vista, a menos que contengan pigmentos que permitan su observación en el microscopio.

Equipos, Reactivos y Materiales.

Materiales que se obtuvieron de las siembras que se hicieron en la práctica 2.

Microscopio

Aceite de inmersión

Asa

Porta Objetos

Guantes

Cubre boca

Mechero Bunsen

Procedimiento.

Primero se tomaron 2 cajas Petri con cultivos una con PDA (1 y 2) y otra con agar nutritivo (3 y 4), de la cual se marcaron 2 muestras de cada una para posteriormente poder observarlas en el microscopio.

Preparación del frotis.

1. Con el asa previamente esterilizada, tomar una pequeña muestra del crecimiento bacteriano que se ha desarrollado sobre la superficie del agar de los diferentes cultivos que se realizaron en los medios de agar nutritivo y PDA.

2. Colocar muestras en el centro de un portaobjetos limpio y desengrasado. Con ayuda del asa distribuya hasta ocupar una superficie y colocarlos en el microscopio. Para luego observarlas en el microscopio.

Muestra 1 PDA

En esta muestra se ven como los hongos formaron muchas colonias de forma puntiforme e igual de forma rizoide. Se ven como hay distintas colonias separas y algunas tienen distintas formas.

Muestra 2 PDA

En esta muestra se puede observar como los hongos de igual manera forman colonias de forma puntiforme y ciertas agrupaciones de estas son de forma rizoide con algunos filamentos, no tienen elevación considerable se puede observar una agrupación de forma irregular con un filamento largo y en la parte izquierda se observan colonias distribuidas pero en un solo sentido.

Muestra 3 Agar Nutritivo

En esta muestra se ve como hay colonias en este caso de bacterias, pero más sin embargo menos colonias que en las de PDA, se observan más aisladas y se observan colonias de forma rizoide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com