ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Quimica Compuestos Organicos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos:

• Demostrar experimentalmente algunas de las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos.

• Identificar algunos compuestos dados como orgánicos o inorgánicos.

Introduccion:

Durante los siglos XVIII y XIX cuando los científicos comenzaron a dar una ordenación racional al conocimiento químico empírico, se tomó la decisión de clasificar los productos procedentes de los organismos vivos como compuestos orgánicos y los demás como compuestos inorgánicos (Weininger y Stermitz, 1988).La definición de una ciencia como la química orgánica nos resulta sencilla sin embargo podemos definirla como la parte de la química que se ocupa de los compuestos que contienen carbono, a pesar de que compuestos tales como el dióxido de carbono, carbonatos, carburos metálicos, etc., son considerados como especies típicamente inorgánicas(Santiago y Azcarate et al,1997),ahora bien se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante(Roger y Villanueva,1996). En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos, mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno, etc., (Mc Murry, 2008).

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que se componen principalmente del elemento carbono e hidrógeno, pero también pueden estar constituidos por elementos como el oxígeno, azufre, halógenos y fósforo. Mientras que los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos de la tabla periódica que se enlazan. Los compuestos orgánicos son más abundantes que los inorgánicos, esto se debe a la facilidad con la que los átomos de carbono pueden unirse entre sí, mediante enlaces covalentes; formando compuestos de gran complejidad y de gran peso molecular; con puntos de fusión bajos, solubles en compuestos orgánicos no polares.

Resultados:

Experimento #1: Ensayo a la flama

Observaciones:

¿Noto o no algun cambio al quemar el cloruro de sodio?

R=No, unicamente al irse calentando saltaban granitos de cloruro de sodio.

¿De que tipo de sustancia se trata?

R= una sustancia inorganica

¿Noto o no algun cambio al quemar el azucar?

R=Si,rapidamente se calento, aumento su volumen y tomo un color obscuro.

¿De que tipo de sustancia se trata?

R=una sustancia organica

Conclusion:

Las propiedades de los compuestos esta influenciada principalmente por el tipo de

enlace. Los compuestos inorgánicos, formados principalmente por enlaces iónicos,

son altamente resistentes al calor, por lo que tienen altos puntos de fusión. Los

compuestos orgánicos, en los cuales predomina el enlace covalente, requieren

menos energía calorífica para fundirse o descomponerse.

Experimento #2: Solubilidad

Observaciones:

Al introducir agua al tubo de ensaye que contenia NaCL y mezclarlo, notamos que se formo una mezcla homogenea mientras que con el CH3 y el CCl4 se notaban las mezclas heterogeneas. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com