ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Quimica Organica Reconocimiento De Compuestos Organicos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  6.009 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

1. Introducción…………………………………………………………….. 2

2. Objetivos……………………………………………………………...... 3

3. Marco teórico………………………………………………………....... 4

3.1. Definición de los compuestos orgánicos………………….. 5

3.1.1. Características………………………………………… 5

3.1.2. Propiedades…………………………………………… 6

3.2. Variedades de compuestos orgánicos……………….…… 7

3.2.1. Usos……………………………………………………. 8

3.3. Compuestos orgánicos mas importantes…….................. 9

4. Parte experimental…………………………………………………….. 11

4.1. Relación de equipos utilizados en la practica……………. 11

4.2. Procedimiento experimental………………………………... 12

5. Tablas y resultados……………………………………………………. 13

5.1. Análisis de los resultados…………………………………… 13

6. Conclusiones…………………………………………………………… 14

7. Recomendaciones…………………………………………………….. 15

8. Bibliografía……………………………………………………………… 16

9. Anexos………………………………………………………………….. 17

1. INTRODUCCION

Los compuestos orgánicos o moléculas orgánicas son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. El origen de la vida, que es ampliamente estudiada, develó que la formación de nuestra especie y de cualquier otra, empezando por las nimios compuestos existentes en el Universo están formadas por enlaces carbónicos, es decir son compuestos orgánicos los que nos dieron la vida, existencia en el Universo y planeta. La química estudia estos enlaces y compuestos con la finalidad de conocer las respuestas que el Universo nos puede brindar acerca del comienzo de la vida en nuestro planeta con ayuda de otras áreas. Los compuestos orgánicos pueden ser reconocidos de distintas maneras, sección que estudiaremos en este informe de química detallando claramente los distintos experimentos realizados en clase.

2. OBJETIVOS

 Determinar si los compuestos (sal común, azúcar, cabello, uña, sustancia desconocida son compuestos orgánicos )

 Comprobar nuestra teoría de compuestos orgánicos a través de reacciones de combustión para determinar si es un compuesto orgánico.

 Observar los compuestos que libera cuando la sustancia resulta ser orgánico (cambio de color , liberación de un gas )

 Determinar si la sustancia desconocida es orgánica a través de los productos que libera dicho compuesto.

3. MARCO TEORICO

La similitud química de los seres vivos empieza a nivel de los elementos que intervienen en su composición. Toda materia viva esta compuesta por tres categorías del elementos en cuanto a la proporción en la que éstos intervienen, que no hay que confundir con el grado de importancia biológica.

Los elementos principales, son el carbono (C), el oxígeno (O), el hidrógeno (H), y el nitrógeno (N), todos ellos capaces de formar enlaces covalentes muy estables al tener facilidad para compartir electrones de sus capas externas; además se trata de enlaces covalentes polares. La polaridad de los compuestos los hace solubles en agua o capaces de formar emulsiones o dispersiones coloidales y es de gran importancia para comprender la estructura de las membranas biológicas y sus propiedades. Dichos

Los elementos biogenésicos también son conocidos como bioelementos, y a su vez forman las biomoléculas que son las que forman a los seres vivos; éstas pueden conformarse de un mismo elemento repetido, en combinaciones y algunas, como las proteínas llegan a constituirse de miles de átomos de elementos diferentes.

Entre otros elementos biogenésicos están también, el flúor (F), Molibdeno (M), cobalto (Co), aluminio (Al), boro (B), vanadio (V), silicio (Si), estaño (Sn), níquel (Ni), cromo (Cr).

Análisis organoléptico

El análisis organoléptico es la valoración cuantitativa que se realiza a una muestra o cuerpo de agua, generalmente en campo, basada exclusivamente en la percepción de los sentidos. Aun cuando este tipo de valoración suele ser subestimada por el analista principiante, en la mayoría de los casos, son precisamente los resultados del análisis organoléptico, los que visionan y dirigen los análisis de laboratorio y los que facilitan la posterior interpretación de los resultados. Es por ello que el estudiante debe adquirir habilidad y practica en la realización e interpretación de análisis organolépticos.

Algunos tipos de análisis organolépticos son:

* El olor

* El color

* El aspecto

* La turbidez

3.1. Definición de los compuestos orgánicos.

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

3.1.1. Características

 Son Combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com