ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Conservación de alimentos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Practica de Conservación de alimentos[pic 1]

  1. ¿Son las Principales causas de alteración de los alimentos Explique?

las causas de alteración de los alimentos podemos distinguir, por su origen, las debidas a agentes físicos, químicos y biológicos. Estas principales causas son importantes porque abren el camino al ataque de los microorganismos.

  1. ¿Explique porque la refrigeración conserva los alimentos?

La refrigeración consiste en mantener los alimentos entre 1 a 5 grados, Es el tratamiento de conservación de alimentos más aplicado, tanto en hogar como en el industrial. Su aplicación es basada en las propiedades del frío para impedir la acción de ciertas enzimas y el desarrollo de microbios, esto ayuda a que el proceso de deterioro sea más lento. Aquí el alimento se conservará en temperaturas próximas a los 0 grados centígrados.

tiene la clara ventaja de no producir modificaciones en los alimentos hasta el punto que, tanto productores como consumidores, entienden que los alimentos frescos son en realidad refrigerados.

  1. ¿Explique cómo se usa la radiación y altas presiones para conservar los alimentos?

el uso de radiaciones, tanto ionizante (irradiación), como no ionizante (microondas):

las radiaciones ionizantes: es un proceso físico no térmico que se puede utilizar para destruir ciertos microorganismos presentes en los mismos. En los alimentos se utilizan habitualmente dosis inferiores a 10 kG y Se conoce muy bien cuál es la radiorresistencia de los microorganismos pudiendo ordenarse, de más a menos resistentes.

no ionizante (microondas): El proceso con microondas genera calor del interior del alimento al exterior a través de las vibraciones moleculares, en cambio con el calentamiento convencional, el calor se aplica desde el exterior hacia el interior, generando un aumento de temperatura en el alimento. Diversos trabajos citan la reducción en el número de microorganismos al ser tratados con microondas, incluyendo pavo, carne, leche de soya, pollo, papa y alimentos congelados, pero no su destrucción total.

altas presiones: Se trata de una técnica de proceso en frío que consiste en someter al alimento, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática durante unos minutos y de forma unánime. De esta manera, el alimento se aplasta sin resultar deformado, ya que se aplica la misma presión en todas las direcciones.

[pic 2]

  1. ¿Cuáles son los métodos mas usados a altas temperaturas para conservar los alimentos Explique con sus palabras cada uno?

Escaldado: este método es utilizado para verduras y frutas, lo usan para inactivar los microrganismos y también las enzimas que afectan al color y sabor. este proceso consiste en pasar por agua a temperatura de 95-100ºC durante unos segundos o 1 minuto dependiendo de los vegetales o frutas, para luego ser enfriadas inmediatamente a este proceso se le llama shock térmico con esto finalizamos el proceso de escaldado. Si desea puede someterlo a otros procesos de conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com