ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica precalculo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

CURSO: 180001 PRECÁLCULO        TRABAJO FINAL DEL CURSO

Este es un proyecto de aplicación los temas estudiados durante el curso, y debe realizarse en grupos de 3 o 4 personas.

Este trabajo tiene un valor del 15% de la nota final y se distribuye de la siguiente manera: El informe escrito tendrá un valor total de 8%, la defensa del proyecto donde el estudiante demuestra el dominio del tema de forma oral tendrá un valor total de 7% Para la defensa del proyecto, los estudiantes deben exponer cuatro problemas y todos los estudiantes del grupo deben tener participación.

En el trabajo escrito se evaluará que los ejercicios y problemas estén resueltos de manera correcta según las instrucciones y guías dadas en clase, por lo que se revisará el correcto desarrollo de cada uno de ellos y se calificará el total usando el rango de 0 a 100.

Se calificarán la resolución correcta de los desempeños presentados, es decir deben estar correctamente resueltos mostrando con claridad los pasos que llevan a la resolución del problema, pero además será considerado para su nota final los aspectos incorporados en la siguiente rubrica, que tiene en consideración la presentación a tiempo del trabajo, que los ejercicios estén bien presentados, de manera ordena, limpia y que permita la revisión de los procesos de manera clara. Deben estar lo enunciados de los problemas en cada uno de los casos, para que pueda ser revisado con base en el enunciado.

La siguiente rubrica se utiliza para completar la califican final una vez revisados los ejercicios dada la calificación con base en la correcta resolución de loa ejercicios planteados. Esta rúbrica no aumenta la nota la calificación final sino que la disminuye si el trabajo en general no cumple con las condiciones que en ella se expresan.

Rúbrica para la evaluación del trabajo escrito

CRITERIO

0

SI

-5 puntos NO

1.        Entrega a tiempo, empastado y con excelente presentación con la

resolución de problemas propuestos.

2.        Se evidencia la originalidad y creatividad para resolver los problemas

complejos.

3.        La calidad y cantidad de información provee evidencia de un análisis amplio y profundo del problema.

4.        Se evidencia coherencia y organización en el desarrollo del ejercicio entregado.

5.        El desarrollo de los problemas sigue la estructura y orden adecuado.

Para la defensa del proyecto, los estudiantes pueden hacer uso de ayuda audiovisual y presentarlo de forma creativa, de manera que todos los integrantes puedan demostrar el dominio en la resolución de los ejercicios asignados.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO MEDIANTE EL VIDEO

CRITERIO

0

Deficiente

1

Regular

2

Bien

3

Muy bien

4

Excelente

1.        Lógica de la presentación Se evidencia la capacidad de resolver el

problema de manera clara y convincente.

2.        Dominio  del  tema:  Demuestra que  domina  el  tema.  Es capaz  de resolver correctamente cualquiera de los problemas asignados.

3.        Presentación personal: Muestra una presentación personal adecuado para presentar tanto en vestimenta como en imagen.

4.        Competencias de comunicación: Tiene buena postura, se ve

relajado y seguro de si mismo. Establece contacto visual con todos. Usa un volumen y vocabulario adecuados


PPROBLEMAS ASIGNADOS

Deben exponer el 2; el 6, el 8 y 13

  1. Una empresa farmacéutica tiene 400 decalitros de una solución que contiene la sustancia activa del medicamento para la tos al 10% ¿Cuántos litros de otra solución que contiene esa misma sustancia activa al 5% debe añadirse a esa solución inicial para que la mezcla final que tengo el 8% de la sustancia activa del medicamento para la tos?

  1. Con el fin de construir una caja de metal a cada esquina de una hoja de metal rectangular en el cual el largo es 5 cm menos que el doble del ancho, se le hacen cortes esquineros de cuadrados de 4 cm de lado de tal forma que la doblar los sobrantes queda una caja. Si se requiere que el volumen de la caja debe ser de 920 cm3 ¿cuáles deben ser las dimensiones de la hoja de metal.

  1. Construya a mano (no puede usar ningún graficador) la gráfica de cada una de las siguientes funciones; obteniendo primero: Concavidad; Vértice; Intersección con los ejes: no puedes hacer las graficas

a-        f (x) = x2  8x  20

b-        f (x) = 0,5x2 +11x  36

  1. Obtenga la fórmula de la parábola del dibujo y escríbala de la forma: f (x) = ax2 + bx + c

calcule f(-15)


y luego

[pic 1]


  1. Dibuja la gráfica de la función cuadrática donde la parábola corta al eje de las X en -1 y -9, y el valor mínimo de la función es -10. Obtenga la fórmula de la función y escríbala de la forma:

f (x) = ax2 + bx + c

  1. El cable vía que transporta el banano desde la finca hasta la planta empacadora, está diseñado de tal manera que los soportes tienen forma de parábola. Puedes ver el diseño en las dos fotografías adjuntas.[pic 2][pic 3]

En este ejercicio les estoy adjuntando el esquema general de la estructura que se hace en metal y en donde el punto más alto del soporte está a 4 metros del suelo y la distancia entre los dos puntos de apoyo en el suelo es de 3 metros. (ver dibujo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (379 Kb)   docx (113.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com