ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

METALES ALCALINOS Y NO METALES

MATERIALES

1.- mechero de bunsen

1.-cucharilla de combustión

1.- un frasco de boca ancha blanco

1.- pinza de crisol

1.- vidrio de reloj

1.-capsula metálica

1.- pipeta graduada de 20ml.

3.- pipetas graduadas de 5ml.

1.- capsula de porcelana

1.- vaso de precipitado de 100ml.

4.- tubos de ensayo

1.- gradilla

1.- pinza para tubo de ensaye.

1.-gradilla

1.- pinza para tubo de ensaye.

REACTIVOS

Azufre en polvo (5)

Cinta de magnesio (1cm)

Papel tornasol (azul y rosado)

Sodio metálico Na)

Hcl 5%

NaOH- diluido 5%

TECNICA DE EXPERIMENTO

En la cucharilla de combustión provoque la ignición del azufre después introduzca la cucharilla encendida en el frasco de boca ancha vacié el azufre y cúbralo con su tapón.

Al término de la combustión agregue 20ml. De agua destilada agite bien la solución, y ensaye con un papel tornasol, azul y rosado.

Anote sus observaciones y describa las reacciones de lo que ocurre.

Nota: el papel tornasol con un indicador para saber el carácter acido o básico.

EXPERIMENTO II

Tome el trozo de la cinta de magnesio por pinzas para acercárselas con cuidado a la flama de mechero, recolecte las cenizas en el vidrio del reloj y divídalas en 3 porciones y vacié cada porción en tres tubos de ensaye.

Agregue a la primera porción de cenizas (Mg) 10 gotas de Hcl diluido 5% y agite, a la segunda porción agregue 10 gotas de agua destilada y a la tercera porción 10 gotas de hidróxido de sodio 5%.

Ensaye los tres tubos con papel tornasol azul y rosado anote sus observaciones y reacciones.

EXPERIMENTO III

El instructor deberá proporcionarles 1 trozo pequeño de sodio metálico “NO LO COLOQUE CON LAS MANOS” con la ayuda de una espátula arroje en una capsula de porcelana que contenga agua. Observe lo que pasa, cuando desaparece el trozo de sodio.

Ensaye la solución resalte el papel tornasol azul y rosa. Anote sus observaciones.

PREGUNTAS

1.- ¿Qué es un metal?

La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un traslape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo cual le da su peculiar brillo. .

2.- DEFINE UN METAL:

El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, por ejemplo aluminio, así como aleaciones con características metálicas. Ejemplos comunes de metales no elementales son el acero y el bronce. Los metales elementales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación a los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización.

Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: son sólidos a condiciones ambientales normales (a excepción del mercurio y del galio), son del color grisáceo (a excepción del oro y del cobre), suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).

Estas propiedades se deben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especie de mar (también conocido como mar de Drude) que los baña a todos, que se conoce como Enlace metálico.

3.-¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com