ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Praxis docente


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

1-La ética es una disciplina filosófica y por lo mismo racional y critica intenta fundamentar las razones y argumentos que tenemos para actuar por determinados motivos, para elegir y comprometernos con determinados valores, que en ambos casos pretendemos que tenga un alcance moral.

La ética es un campo de reflexión crítica sobre la moral o las  morales, es decir nos permite hacernos cargo con razón  con argumentos de la moral que sostenemos y si tenemos argumentos para cambiarla cambiémosla. La ética tiene que enfrentar otra alternativa que no deja de emerger, que es el escepticismo.

La política es arquitectónica en tanto permite la deliberación de lo racional, permite argumentar las decisiones , deja que las actividades sociales se ordenen por sus propia experiencia entre en exceso y el vicio, y sirve de paradigma del saber prudente en las decisiones que se toman. La política consiste en ordenar de tal modo el espacio social, que la ética sea simultáneamente la que define al buen hombre y al buen ciudadano.

2- En una nueva e inédita definición del espacio público, el de la ciudadanía responsable y participativa, el de la posibilidad de generar proyectos comunes y solidarios. El de tratar de encontrar una forma de articular la búsqueda de la felicidad con la convivencia honesta y correcta y regida, sobre todo, por el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de la justicia. Y la educación, justamente, tiene que ocuparse de estas cosas

Pero esto más bien hay que analizarlo desde otro lugar, las mujeres, estudiaban  economía doméstica, y los varones manualidades. O labores y manualidades. Pero esto estaba claramente separado de convertirse en “perito mercantil” o ir a una escuela de “comercio”.

Esto es solo un ejemplo de cómo se fue desarrollando la escuela, de cómo las mujeres estudiaban una cosa y los varones otra. Ahora todos pueden estudiar todo, teniendo las mismas posibilidades sin importar si sos rico, pobre, hombre o mujer.

La educación se fue desarrollando a medida que paso el tiempo y debemos dar oportunidades a todos por igual, aunque también en la escuela hay una brecha de desigualdad ¿Qué hacemos con eso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com