ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitación y solubilidad.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

                                                   

EXPERIENCIA N°1

INFORMES DE QUIMICA  ANALITICA

grupo: Orneis Ospino, Diego Torrenegra.

Lab. de Química Analítica, Programa de Biología, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico, 2015, Barranquilla

RESUMEN

En el presente informe desarrollaremos el trabajo experimental correspondiente a la práctica  “Ensayos de precipitación y solubilidad” realizados por los alumnos de 4 semestre de biología facultad de ciencias básicas  de la universidad del atlántico,  en el cual  a partir de conceptos claros de química general y química analítica se realizaran la ilustración de la formación de precipitados y distinguiendo diferente características del precipitado obtenido asi como la medición de ciertos factores componentes del compuesto resultante al combinarlos con diferentes tipos de reactivos, esto se realizara utilizando diversos métodos utilizados en la química cualitativa y cuantitativa.

Palabras claves: precipitación, solubilidad, conceptos, medición, cuantitativa, cualitativa.

ABSTRACT

In this report we will develop experimental work corresponding to practice "Tests of precipitation and solubility" performed by the pupils of 4 semester of biology faculty of basic sciences of the University of the Atlantic, in which clear concepts of analytical chemistry and general chemistry conducted the illustration of the formation of precipitates and distinguishing different features of the precipitate obtained as well as the measurement of certain components of the resulting composite factors by combining them with different types of reagents, this will take place using various methods used in qualitative and quantitative chemistry.

Keywords: precipitation, solubility, concepts, measurement, quantitative, qualitative.

1. INTRODUCCIÓN

Se intentara aplicar los conceptos aprendidos y utilizados a lo largo del curso para realizar de manera adecuada la practica en esta  practica  de precipitacion y solubilidad se hizo uso de diversas técnicas para el manejo de los materiales y instrumentos de laboratorio asi como utilizar los implementos de seguridad necesarios teniendo en cuenta los principios de ¨las buenas prácticas de laboratorio¨ descritas en un texto escrito por el profesor pablo Ernesto Sánchez Sarmiento, De esta forma logramos familiarizarnos con el tema, aprendiendo los procedimientos necesarios para realizar correctamente la experiencia y así cumplir con los objetivos deseados.

2. MARCO TEÓRICO

Para entrar en materia es necesario tener en cuenta el concepto de cada uno de los métodos a utilizar y como se llevan a cabo estos procesos. En fin, la aparición de una fase sólida en el seno de un líquido, bien por adición  de un reactivo que forma un producto insoluble con algunos de los iones de la disolución, o bien por concentración del mismo liquido hasta sobrepasar la saturación, se llama precipitación y se denomina precipitado al producto solido que se origina.

El fenómeno de precipitación, así como el de disolución de precipitados ocupan un lugar muy importante en la química. Sus principales aplicaciones son las identificaciones y separaciones. Esto es debido  a que existen una gran cantidad de especies químicas que pueden ser identificadas por los precipitados que forman, los cuales en algunos casos presentan, además, un color característicos. Por otra parte, antes de llegar al proceso de identificación, la separación de especies interferentes suele ser necesaria y entre las técnicas de separación, es de uso común la precipitación.

3. OBJETIVOS

Objetivo General

- identificar los fenómenos de precipitación y solubilidad.

Objetivos específicos:

- aprender a manejar los materiales, equipos y procedimientos que se usan en la química analítica cualitativa

- observar las características, semejanzas y diferencias de los precipitados formados

- aprender el uso de las reacciones químicas para disolver un precipitado.

- interpretar los resultados obtenidos, para usar las reacciones en procesos de identificación, separación o enmascaramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com