ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  3.696 Visitas

Página 1 de 8

PRECURSOR LUGAR Y PERIODO DE VIDA PROFESIÓN APORTACIONES

FREDERICK WINSLOW TAYLOR Filadelfia, Pensilvania, EUA.

(20 de Marzo de 1856 – 21 de Marzo de 1915)

59 AÑOS Ingeniero Mecánico y Economista Administración Científica.

(Tiempos, movimientos y utilización de las herramientas, remuneración del trabajo, aumento en la producción)

MATRIMONIO GILBRETH Frank Boston,USA

(07/07/1868 - 14/06/1924)

Lillian Oakland, California,

24/mayo/1878 –

2/ enero/1972) Frank ingeniero y consultor en administración de empresas

Lillian psicóloga Gilbreths estaban interesados en el bienestar de los trabajadores. Tenía una idea de que la sociedad debe trabajar juntos para hacer una eficaz labor en cualquier campo.

Los THERBLIG’S

HENRY GANTT (Condado de Calvert, Maryland, Estados Unidos, 1861 - Pine Island, Nueva York, Estados Unidos, 23 de noviembre de 1919) Ingeniero industrial mecánico Control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, (diagrama de Gantt), Visión humanística, tendencia comunista

HARRINGTON EMERSON 2 de Agosto de 1853 en Trenton, New Jersey y murió en 1931. Ingeniero Industrial Los doce principios de eficiencia:

1. Ideales claramente definidos

2. Sentido común

3. Consejo competente

4. Disciplina

5. Honradez

6. Registros fiables, inmediatos y adecuados

7. Distribución de órdenes de trabajo

8. Estándares y programas

9. Condiciones estándares

10. Operaciones estándares

11. Instrucciones prácticas estándares escritas

12. Premios de eficiencia

HENRI FAYOL (Estambul, 1841 - París, 1925) Ingeniero y Administrador Principal contribuyente del enfoque clásico de la administración.

Dividió las operaciones de negocios e industriales en seis grupos:

• Técnico

• Comercial

• Financiero

• Seguridad

• Contabilidad

• Administración.

HAROLD B. MAYNARD Harold Maynard y otros asociados con él, desarrollaron la Ingeniería de Métodos, un concepto que abarca muchos aspectos del trabajo de métodos en uno de los primeros intentos de resolución de problemas industriales.

HENRY FORD (Dearborn, Michigan, 1863-1947) Empresario,

Técnico maquinista Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

FUENTES:

• http://ingenierosindustriales.jimdo.com/que-es-ingenier%C3%ADa-industrial/precursores-de-la-ingenier%C3%ADa-industrial/

• http://marvinlagos.blogspot.mx/2008/07/frank-y-lilian-gilbreth.html

CONCLUSIÓN

Cada precursor mencionado tiene diferentes ideas, pero todos se centran en un solo tema que es mejorar la producción en cualquier negocio, empresa o industria lo que proponen es administrar y organizar el tiempo, movimientos y la utilización de las diferentes herramientas que el trabajador necesita para la creación de alguna pieza o producto. Si todo esto está bien controlado, la producción del servicio o producto será más eficaz y por lo tanto se podrá dar paso a la producción en masa. Algunos de los precursores citados ven más por el empleado que tenga alguna remuneración si rebasa las expectativas de producción, mejorar sus salarios, tener un puesto fijo con un proceso más repetitivo y no tan laborioso.

FREDERICK WINSLOW TAYLOR

El hombre considerado generalmente como el padre de la Dirección Científica y de la Ingeniería Industrial. Taylor era un ingeniero mecánico estadounidense, que al principio de su carrera en la industria del acero, inició investigaciones sobre los mejores métodos de trabajo y fue el primer especialista que desarrolló una teoría integrada de los principios y metodología de la Dirección.

Entre los principales aportes de Taylor relacionados con la Ingeniería Industrial tenemos:

• Determinación científica de los estándares de trabajo (Estudio de Movimientos, Tiempos temporales y estandarización de herramientas)

• Sistema diferencial de primas por pieza

• Mando funcional

• Remuneración del trabajo

MATRIMONIO GILBRETH

FRANK BUNKER GILBRETH Y LILLIAN MOLLER GILBRETH (1868-1924)Los esposos Gilbreth, al igual que Gantt, mostraron un gran interés tanto por los seres humanos como por su esfuerzo de trabajo. El resultado de este interés fue el desarrollo de los estudios de movimientos como técnica administrativa básica. Los Gilbreth concluyeron que la productividad del individuo dependía de la actitud, oportunidad y ambiente físico, así como del empleo de métodos correctos y del equipo ideal.

Frank tenía una idea de que la sociedad debe trabajar juntos para hacer una eficaz labor en cualquier campo. A diferencia de Taylor, Frank a base de valores como la comodidad, la felicidad, dignidad, y el servicio.

Los THERBLIG’S son un conjunto de elementos representados por un símbolo y un color; a los cuales los Ghilberth los denominaron como “el estudio de los movimientos en el arte o ciencia de suprimir el desperdicio de las fuerzas que implican los movimientos inútiles, ineficientes, o mal combinados”

HENRY L. GANTT

Henry Gantt fue un ingeniero industrial mecánico estadounidense contemporáneo de Taylor, tuvo un profundo impacto sobre el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com