ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Conteo Y Convinaciones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de conteo y combinaciones

1.Un fabricante de caramelos tiene en venta paletas de caramelo macizo de sabor plátano, tamarindo y naranja, si introduce sabores de sandía, limón y durazno, además de la presentación de paletas de caramelo suave ¿Cuántas variedades de dulces tiene en el mercado? Realiza un diagrama de árbol para demostrar tu resultado.

R= 12 variedades de dulces

3+3=6 x 2=12 variedades de Caramelos

Las 3 variedades de sabores más los otros 3 sabores que se introducen hacen un total de 6 sabores , por lo tanto se multiplica por las dos presentaciones que son caramelo suave y macizo.

2. Gaby le hará a Hugo un regalo para su cumpleaños. Su elección está entre un reproductor de música, cinco rompecabezas en miniatura, dos discos de música, tres libros de origami y algunas navajas multiherramientas. Si en total debe elegir de entre 17 opciones ¿Cuántas navajas multiherramientas están dentro de sus opciones?

R= Gaby tiene 6 navajas multiherramientas, dentro de sus opciones para elegir el regalo de Hugo.

1+5+2+3=11

17-11=6

3. Una maestra de música cuenta con veinte grupos musicales para enviar a un encuentro, todos son excelentes, pero sólo puede enviar a cuatro bandas ¿De cuántas maneras puede elegir a las bandas concursantes?

R= hay 4845 formas para que la maestra puede elegir a las bandas concursantes concursantes

Utilizaremos la Combinación de la siguiente regla:

c_((n,r) )=n!/((n-r)!r! )=

así que:

n= 20

r=4

c_((20,4) )=20!/((20-4)!4! )=4845

4. Una niña tiene opción de elegir su regalo sorpresa de cumpleaños, de los veintiuno regalos que ha visto, sólo puede elegir cuatro ¿Cuántas formas tiene para elegir sus presentes?

R=16 formas

5. Supón que deseas tocar 5 canciones de un CD que contiene 17 y en total existen 6188 formas de escuchar las cinco canciones, escribe y argumenta la forma en que se calculó el resultado. Si en lugar de tocar cinco canciones, quisieras escuchar ocho ¿De cuántas maneras puedes escuchar las canciones?

R= Para las 6188 formas de escuchar las 5 canciones se calculó mediante la combinación de datos, ya que no importa el orden de cómo se acomodan.

En lugar de escuchar las 5 canciones, se escuchan 8 existen 24310 maneras de escuchar 8 canciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com