ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones Bancarias


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

UNELLEZ Municipalizada Sabaneta

Sabaneta Estado Barinas

Profesora:

Yuzmari Rodríguez Bachilleres:

Angélica Carreño

Andry Nieto

Alexmar Contreras

Aimara Salazar

Dalymar Brizuela

Marbelyn Mogollón

Carrera:

Lcdas de Contaduría Publica

Sabaneta, Junio de 2015

Introducción.

Es importante recalcar que en una empresa la contabilidad tiene un significado muy importarte ya que maneja todas las transacciones es decir el dinero que entra y sale de la empresa, entonces la contabilidad se rige de ciertos tipos de cuentas, las cuales son activo, pasivo, patrimonio, gasto, ingresos, pero es necesario saber que cada transacción para que sea válida y se dé un adecuado proceso es necesario el uso del control interno ya que este contiene ciertas normativas que ayudan a un adecuado proceso en las operaciones. Por ese motivo se va analizar procesos y normativas de acuerdo a las NICS que se deben seguir y cumplir para tener control sobre cada cuenta.

Índice.

pág.

Portada……………………………………………………………………………..….

……..…………………………………………………………………..……

Introducción……………………………………………………………….……….….

Cuentas por Pagar………………………………...……………..…………………….. 4,5

Cuentas por Pagar…………………………………..……………………………......... 5,6

¿Qué es un sobregiro bancario?.............................................................................. 6

Control Interno del pasivo………………………………………………………........... 6

Objetivo del patrimonio………………………………………………………….…….. 6

Control Interno del Patrimonio ………………………………………………….…….. 7

Conclusión……………………………………………………………………….……..

Bibliografía……………………………………………………………………….…….

Cuentas por Pagar:

Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales Inventa¬rios, servicios recibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso.

Si son pagaderas a menor de doce meses se registran como Cuentas por Pagar a Corto Plazo y si su vencimiento es a más de doce meses, en Cuentas por Pagar a Largo plazo.

Es preciso analizar estos pasivos por cada acreedor y en cada uno de éstos por cada documento de origen fecha, número del documento e importe y por cada pago efectuado. También deben analizarse por edades para evitar el pago de moras o indemniza¬ciones.

Las Cuentas por Pagar a Largo Plazo al finalizar cada período económico, deben reclasificarse a Corto Plazo, las exigibles el año próximo.

Cuentas por Pagar

• Deben separarse las funciones de recepción en el almacén, de autorización del pago y de firma del cheque para su liquidación.

• Es preciso conciliar periódicamente los importes recibidos y pendientes de pago según controles contables, con los de los suministradores.

• Deben elaborarse Expedientes de Pago por proveedores contentivos de cada Factura, su correspondiente Informe de Recepción cuando proceda y el cheque o referencia del pago, cancelándose las Facturas con el cuño de “Pagado”.

• Es preciso mantener al día los Submayores de Cuentas por Pagar, los de Cuentas por Pagar Diversas y no presentar saldos envejecidos.

• Las Cuentas por Pagar a Proveedores y las Diversas deben desglosarse por cada Factura recibida y cada pago efectuado; así como por edades y analizarse por el Consejo de Dirección.

• Las devoluciones y reclamaciones efectuadas a suministradores deben controlarse para garantizar que los pagos se realicen por lo realmente recibido.

• Mensualmente debe verificarse que la suma de los saldos de todos los Submayores de las Cuentas por Pagar coincidan con los de las cuentas de control correspondientes.

El Sujeto Pasivo Tributario.

Es el deudor de la obligación tributaria, ya sea por deuda propia contribuyente o por deuda ajena res¬ponsable. Gianni considera que sólo es sujeto pasivo el deudor o contribuyente, mientras que autores como Pérez de Ayala con-sidera que únicamente revisten calidad de sujeto pasivo el con¬tribuyente y el sustituto. El sustituto es aquel sujeto ajeno a la ocurrencia del hecho imponible, que sin embargo y por disposi¬ción de la ley ocupa el lugar del destinatario legal tributario, des¬plazando a este último de la relación jurídica tributaria.

De cualquier forma, la ley determina quién es la persona obligada al pago del tributo, sea persona natural o jurídica consi¬derada contribuyente, responsable o sustituto. También se con¬siderarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com