ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la economia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 9

PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA: CAPITULO VII

[pic 1]

ACTIVIDAD RESUMEN DEL CAPITULO VII

CD. DONCEL BASTIDAS ALEJANDRO

ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSE MARIA CORDOVA

ADMINISTRACION LOGISTICA

ECONOMIA II

AULA 2AA2

BOGOTA, D.C.

2018-2

PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA: CAPITULO VII

[pic 2]

ACTIVIDAD RESUMEN DEL CAPITULO VII

DOCENTE

PEDRO LUCIO BONILLA

ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSE MARIA CORDOVA

ADMINISTRACION LOGISTICA

ECONOMIA II

AULA 2AA2

BOGOTA, D.C.

2018-2

Contenido

Introducción        4

Resumen        6

Abstract        7

Objetivos        8

Desarrollo del tema        9

Conclusiones        14

Recomendaciones        15

Bibliografía        16

Introducción

En el anterior capítulo se hizo una breve revisión de las informaciones y decisiones familiares que constituyen la oferta y la demanda. Se dedico un tiempo a analizar las decisiones familiares, como lo son la elección entre la amplia variedad de bienes y servicios que están disponibles dentro de los precios establecidos.

Por otro lado, se examinarán el comportamiento de las compañías, ellas compran insumos para elaborar y vender productos, en otras palabras, demandan factores de producción en los mercados de insumos y ofrecen bienes y servicios en los mercados de productos. En este capítulo, se analizará el interior de las compañías en el proceso de producción que transforman los insumos en productos.

Un aspecto central para el análisis de la producción, el proceso mediante el cual los insumos se combinan, se transforman y se convierten en productos. Las empresas varían en cuanto a sus dimensiones y organización interna, pero todas ellas utilizan insumos y los transforman en bienes y servicios para los cuales existe alguna demanda.

Es importante entender que la producción y las actividades productivas no están confinadas a las firmas privadas. Las familias también participan en la transformación de los factores de producción (trabajo, capital, energía, recursos naturales) para convertirlos en bienes útiles.

El gobierno también combina la tierra, el trabajo y el capital con la finalidad de producir servicios públicos para los cuales existe una demanda: defensa y seguridad de la nación, protección policiaca, servicio de los bomberos y educación, por nombrar solo algunos.

Las empresas privadas se distinguen de otros productores, como las familias y el gobierno, por su objetivo. Una empresa existe cuando una persona o un grupo de personas deciden a producir un bien o servicio para satisfacer una demanda percibida. Las empresas están dispuestas a producir, es decir, a transformar los insumos en productos.

Resumen

Se dedico un tiempo a analizar las decisiones de la organización, como lo son la elección entre la amplia variedad de bienes y servicios que están disponibles dentro de los precios establecidos. Por otro lado, se examinarán el comportamiento de las compañías, ellas compran insumos para elaborar y vender productos, en otras palabras, demandan factores de producción en los mercados de insumos y ofrecen bienes y servicios en los mercados de productos. Un aspecto central para el análisis de la producción, el proceso mediante el cual los insumos se combinan, se transforman y se convierten en productos. Es importante entender que la producción y las actividades productivas no están confinadas a las firmas privadas. 

Las familias también participan en la transformación de los factores de producción para convertirlos en bienes útiles. Una empresa existe cuando una persona o un grupo de personas deciden a producir un bien o servicio para satisfacer una demanda percibida. Las empresas están dispuestas a producir, es decir, a transformar los insumos en productos

Palabras claves: Analizar, decisiones, organización, bienes, servicios, precios, insumos, factores de producción, productos, actividades productivas, transformación.

Abstract

Some time was devoted to analyzing the decisions of the organization, such as the choice between the wide variety of goods and services that are available within the established prices. On the other hand, the behavior of the companies will be examined, they buy inputs to elaborate and sell products, in other words, they demand factors of production in the markets of supplies and offer goods and services in the markets of products. A central aspect for the analysis of production, the process by which inputs are combined, transformed and converted into products. It is important to understand that production and productive activities are not confined to private firms.

Families also participate in the transformation of the factors of production to convert them into useful goods. A company exists when a person or a group of people decide to produce a good or service to satisfy a perceived demand. Companies are willing to produce, that is, to transform inputs into products


Keywords: Analyze, decisions, organization, goods, services, prices, inputs, factors of production, products, productive activities, transformation.

Objetivos

Objetivo general

  • Identificar el proceso de producción y el comportamiento de las empresas, teniendo en cuenta el costo de sus utilidades y costos para la toma de decisiones de corto y largo plazo, con el fin de que en la organización exista un claro conocimiento acerca de la maximización de productos y la relación entre insumos y productos

Objetivos particulares

  • Explicar la curva de demanda a la que se enfrenta una empresa competitiva y lo que pasa si una sola empresa aumenta el precio por arriba del precio de mercado.

  • Examinar el comportamiento de las empresas a través de sus medios de producción.

Desarrollo del tema

Utilidades y costos económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (152.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com