ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema: Sistema de riego ineficiente


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

SISTEMAS DE RIEGO

Unidad habitacional Tlatelolco

[pic 2][pic 3]


Sistemas de riego (Tlatelolco)

Ubicación: Tlatelolco

Delegación: Cuauhtémoc

Problema: Sistema de riego ineficiente

Durante el trayecto rumbo hacia el metro Tlatelolco, puedo observar un sistema de riego muy ineficiente para la zona. El problema inicia en la Av. Ricardo Flores Magón a la altura de la Calle Zarco, empezando a recorrer desde ese punto la zona de Tlatelolco, pasando por el monumento “Por la paz” hasta llegar al teatro “María Rojo” aproximando una medida de 250 m.

El sistema de riego para los jardines es muy ineficiente, ya que solo son tubos desenterrados monitoreada por una llave de paso, prácticamente es como abrirle a la llave y dejar que se riegue el agua unas varias horas, donde si le buscamos más asuntos al problema es que tampoco hay un sistema de camellones que facilite el sistema de riego y que pueda llegar a todo el jardín, así que solamente el agua se abre paso por donde puede y llega un punto en donde el agua de queda estancada.  

[pic 4]

A raíz de este problema también desencadena varios problemas para la sociedad:

        1.- Retomando lo anterior, el agua llega hasta donde puede, hay puntos en donde el agua se sale hasta el pasadero de las personas, esto como consecuencia obstruye el camino de las personas que se dirigen a sus distintos puntos de la ciudad que a su vez produce demasiado lodo en el camino.

        2.- Desconozco si el agua que se usa para esos jardines sea potable o no, o si incluso pueda ser utilizada para el uso personal de un ser humano, pero de lo que si estoy seguro es que se desperdicia muchísima agua, ya que empieza a funcionar desde aproximadamente 7 o 7:30  de la mañana hasta cerca de las 9 de la mañana, así que son aproximadamente dos horas en las que el sistema está funcionando para nada, ya que cabe recalcar que el agua no llega a todas las jardineras del lugar y tampoco llega a los puntos más recónditos del lugar.

        3.- En las últimas semanas, se han dado muchísimos sucesos de que a varios condominios de la zona no les abastecen de agua e incluso hay días en que no tienen. Aun así, sea o no potable el agua es muchísima agua la que se desperdicia en esa zona

        

        Otro punto de vista que me interesa recalcar, es que han sembrado un poco de césped para que tengo una mejor estética el lugar, lo malo se da cuando el césped no es apodado constantemente y se deja crecer demasiado, lo que conlleva es que en vez de darle estética al lugar se da un antiestético al lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (624.7 Kb)   docx (878.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com