ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario de química aplicada para el primer examen parcial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA

MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO

PROBLEMARIO DE QUÍMICA APLICADA PARA EL PRIMER EXAMEN PARCIAL

1.- Algunos bolígrafos tienen un pequeño orificio en el cuerpo de la pluma, ¿para qué sirve este?.

2.- Le toma 192 segundos a un gas desconocido efundirse a través de una pared porosa y 84 segundos al mismo volumen de Nitrógeno gaseoso (N2) efundirse a la misma presión, ¿cuál es la masa molar del gas desconocido? De ser posible indique de que gas se trata.

3.- Se sabe que el Etileno gaseoso (C2H4) que despiden las frutas es el responsable de que maduren. Con esta información, explique porqué una penca de plátanos madura más rápido en una bolsa de papel cerrada que en un frutero.

4.- El oxígeno comprimido (O2) se vende comercialmente en cilindros metálicos. Si un cilindro de 120 L se llena con Oxígeno a una presión de 132 atm a 22°C:

  1. ¿Cuál es la masa de oxígeno presente en el cilindro?
  2. ¿Cuántos litros de este gas a 1 atm y 22°C produciría el cilindro? (suponga un comportamiento ideal del gas).

5.-  Utilizando datos de la Tabla “Constantes de Van Der Waals”, calcule la presión ejercida por 2.50 moles de CO2 confinados en un recipiente con volumen de 5.00 L. Compare la presión obtenida con la Ecuación de Van Der Waals con la que predice la Ecuación del Gas Ideal. ¿Qué conclusión se obtiene de los resultados calculados?

6.- Defina el concepto de presión y mencione sus unidades más comunes.

7.- ¿Porqué la densidad de un gas es mucho menor que la de un líquido o un sólido en condiciones atmosféricas? ¿Qué unidades se utilizan normalmente para expresar la densidad de los gases y porqué?

8.- Una muestra de aire solo contiene Nitrógeno y Oxígeno (N2 y 02) gaseosos, cuyas presiones parciales son 0.80 atm y 152 mm Hg respectivamente. Calcule la Presión total y las Fracciones Molares de los gases. Demuestre que la suma de las Presiones Parciales es igual a la Presión Total y que la suma de las Fracciones Molares es igual a 1.00.

9.- Un balón de fútbol se infla con aire hasta que alcanza un volumen de 3.80 L a una temperatura de 35°C. ¿Cuál sería el volumen del balón si se coloca en un refrigerador a 5°C. Suponga que la presión del balón es siempre igual a la atmosférica.

10.- ¿En dónde sería más fácil tomar agua de un vaso con un popote, en la cima o en la falda del Popocatépetl? Explique lo más detalladamente posible.

11.- Una muestra de aire que se confina sobre agua en un cilindro graduado tiene un volumen de 0.0883 L a una temperatura de 18.5°C y  con una presión en el cilindro de 741 mm Hg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (574.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com