ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas encontrados: Integridad cutánea alterada y Complicaciones tegumentarias


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Biografías  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Planificación

Problemas encontrados:  Integridad cutánea alterada y Complicaciones tegumentarias

Diagnostico real: Discontinuidad cutánea abdominal R/C intervención quirúrgica M/P  herida torácica

Diagnostico potencial:  Riesgo de Proliferación bacteriana R/C intervención quirúrgica

Objetivos: Favorecer la cicatrización de la herida, evitando la proliferación bacteriana

Acciones:

  1. Valoración de la  herida
  2. Curación
  3. Valorar cuidadosamente el proceso de cicatrización
  4. Informar al sujeto de cuidado y su familia sobre síntomas de proliferación bacteriana
  5. Registrar
  1. En el manejo de la herida es fundamental realizar, previo a la curación una valoración, que permitirá planificar los cuidados de acuerdo a las características y optimizar su adecuada evolución. Antecedentes generales del paciente, se deben considerar: Identificación del paciente (Nombre completo - sexo - edad), Diagnóstico, Alergias. Ubicación anatómica y su aspecto (color, olor, tamaño, forma, extensión y profundidad) si hay  Presencia de exudado (cantidad y calidad). Si hay presencia de dolor, etc. La correcta valoración, permite categorizar la herida y de acuerdo a esta planificar su curación
  2. Procedimiento realizado sobre la herida destinada a prevenir y controlar las infecciones y promover la cicatrización.

Es una técnica aséptica por lo que se debe usar material estéril

Se realiza con los siguientes objetivos (Remover tejido necrótico y cuerpos extraños, Identificar y eliminar la infección, Absorber exceso de exudado, Proteger el tejido de la invasión bacteriana.)

  1. Detectando tempranamente cualquier cambio  de coloración en los bordes de la herida, si hay presencia de sangrado, cambios de temperatura, etc.  así como modificaciones en el débito del drenaje .El tratamiento oportuno de infecciones puede prevenir complicaciones graves. Cuanto antes se detecte un foco de proliferación bacteriana, más rápido será su  tratamiento y las secuelas serán disminuidas
  2. Es importante educar al sujeto de cuidado y su entorno, para que aprendan a identificar posibles cambios que indiquen proliferación bacteriana y que den aviso rápidamente al equipo salud.

Resultado: Herida quirúrgica evoluciona cicatrizando normalmente , sin presentar proliferación bacteriana

Necesidad insatisfecha: moverse y mantener una buena postura.

Diagnostico real: Deterioro de la integridad cutánea R/C  Disminución  de la oxigenación  en los tejidos M/P UPP Grado 1, zona sacra

Problemas encontrados:  Integridad cutánea alterada y Complicaciones tegumentarias

Diagnostico potencial:  Riesgo de evolución de grado de ulcera por presión R/C Disminución de la oxigenación en los tejidos

Objetivos: Evitar que al sujeto de cuidado se le evolucione de grado la ulcera por presión y evitar que se le formen nuevas.

Acciones:

  1. Mantener la piel hidratada
  2. Rotar al sujeto de cuidado cada dos  horas
  3. Examinar la piel al menos una vez al día
  4. Mantener  ropa de cama armada de forma cuidada
  5. Registrar
  1. Es importante que la piel esté hidratada a través de la ingesta de líquidos, tales como el agua, o la aplicación tópicas de cremas hidratantes, para evitar lesiones, irritaciones e infecciones de la piel del sujeto de cuidado.
  2. Cambiar de posición a un paciente en la cama cada 2 horas ayuda a mantener la sangre circulando. Esto le ayuda a la piel a mantenerse saludable y prevenir úlceras por presión  El momento de cambiar de posición a un paciente es una buena oportunidad para revisarle la piel en busca de enrojecimiento. Evitar apoyar al paciente directamente sobre sus lesiones. Evitar arrastrar al paciente, si arrastramos al paciente podemos agravar las lesiones que tenga.

           Evitar el contacto directo entre prominencias óseas. Ejemplo: si           tenemos al paciente de lado, pondremos una almohada entre las 2 piernas      para las rodillas y los tobillos no contacten entre sí.

  1. Prominencias óseas: talones, caderas, tobillos, codos, zona sacra.

              Zonas expuestas a incontinencia. La orina, las heces, el sudor,     los ostomas, etc. pueden lesionar la piel y provocar lesiones.

  1. Un extendido correcto de la ropa de cama, evitara que se formen pliegues y que estos lastimen la piel del sujeto de cuidado que tiene la movilidad alterada.

Resultados esperados: Que el sujeto de cuidado comience a mostrar signos  de mejoría en sus UPP grado 1

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com