ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica ambiental El reciclaje como generador de acciones (Betzabe Rosales)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción (Mg.Omar Aldazabar)

Se organiza el programa académico de formación general y la experiencia curricular de cultura ambiental como beneficio social, asimismo organizando conferencia  cultural de reciclaje como respuesta a la problemática ambiental,  la cual tiene como finalidad educativa sobre el reciclaje con énfasis sobre la no contaminación del ambiente.

El ser humano ha aplicado malos hábitos y falta de cultura sin hacer mayores esfuerzos para erradicar este problema que trae consecuencias en temas de salud y contaminación de nuestro entorno sin utilizar estos residuos para beneficio propio.

Reciclar es proteger el medio ambiente, la conservación de recursos naturales y el ahorro de energía.[pic 1]


El reciclaje como generador de acciones (Betzabe Rosales)

Las acciones son valiosas ante la erradicación de la problemática ambiental, también, además, es responsabilidad de la humanidad poder ejecutarlas de manera correcta tomando conciencia de ello y los beneficios que pueda traer en perspectiva universal.

¿Quiénes causan estos problemas ambientales de contaminación?

Nosotros mismos ya que nos enseñaron a que todo lo inservible ya no puede ser utilizado, a su vez porque pensar de esa manera si hay maneras poder procesar lo que no se utiliza  y transformarlo en una herramienta que nos pueda ayudar en los quehaceres de nuestra vida cotidiana otorgando puestos de trabajo e ingresos de dinero.[pic 2]


RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) Mg. Fernando BCM (Gerente General)

Los residuos sólidos que se generan son 20 mil toneladas en 7 días estadísticamente, los residuos orgánicos y inorgánicos.

RAEE identifica como ejemplo un celular como suministro de energía y otros electrodomésticos que pueden ser reutilizados posteriormente como reciclaje.

Dentro de los componentes químicos de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran elementos como el cobre, oro, plata que pueden ser reutilizados y aprovechados. El mal manejo de estos residuos puede provocar enfermedades muy peligrosas, asi mismo la solución que se realiza es buscar que la gente se conforme y vea la posibilidad de llevar a la RAEE sus aparatos que no utilizan.[pic 3]

 

Innovación de los residuos sólidos con tecnológica a bajo costo (Ing. Raúl Muñoz Sifuentes PUCP)

El sistema de gestión SANILAB transforma todos los residuos (heces y orina) de las comunidades de bajos recursos en todo el Perú en abono. El sistema a creado inodoros ergonómicos secos y una veloz planta de transformación ecológica de residuos eliminando la contaminación de los suelos y enfermedades infeccionas en las poblaciones excluidas de saneamiento.

Si hay innovación se genera rentabilidad (se deben romper paradigmas) donde las tecnológicas limpias tengan reconocimiento y uso en pueblos y comunidades donde se necesite dialogo transdisciplinario para obtener conocimiento de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (240 Kb)   docx (605.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com