ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento experimental las propiedades de eugenol


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

B. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Materiales:

Balanza granataria y analíticaVidrio de relojPapel filtroEquipo para destilación por arrastre de vapor Embudo de decantación4 Matraces erlenmeyer de 250 mL2 Probetas de 100 mLSoporte universal Rotavapor Argolla y nuezPipeta graduada de 10 mLSulfato de sodio anhidro, Na

2

SO

4

ParafilmDiclorometano, CH

2

Cl

2

Disolución de KOH, 5 %Disolución de HCl, 5 %Papel pH o indicador universal

Parte experimental

1. Ponga 10,0 gramos de clavos de olor finamente divididos en un matraz de fondo redondo de 250mL y agregue 150 mL de agua destilada.2. Instale el aparato para de destilación simple. Caliente cuidadosamente hasta recibir aproximadamente 100 mL de destilado.3. Vierta el destilado en un embudo de decantación con tapa y trate la mezcla líquida con dos porciones de 20 mL de diclorometano, obteniéndose una “fase orgánica”.4. Trate la fase orgánica con dos porciones de 50 mL de una disolución de KOH al 5 %. El eugenolquedará en la fase acuosa superior, ya que el agua es menos densa que el diclorometano. Ladisolución acuosa se acidifica con una disolución de HCl al 5 %, verificando con papel pH laacidez de la disolución resultante.5. Luego se trata la fase acuosa ácida con dos porciones de 25 mL de diclorometano. La faseorgánica resultante se seca con sulfato de sodio anhídro. Luego se filtra con papel de filtro simpleen un balón previamente masado. 6. Elimine el solvente orgánico en un “Rotavapor”. No se debe recalentar el balón para evitar ladescomposición térmica del eugenol.7. Finalmente, se pesa el balón con el producto y se calcula el rendimiento de la extracción a partir delos 10,0 g de clavos de olor.8.

Su Profesor de laboratorio untará el “cotonito” de algodón en el extracto de eugenol y lo aplicarálevemente en sus labios para probar las propiedades anestésicas de éste. Moje sus labios levementeuna vez aplicado el eugenol. Observe.

Precaución: La aplicación del eugenol la debe hacer su Profesor de lab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com