ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos para la ejecución de los casos y ejercicios de grupo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1

Para resolver este caso vamos a seguir una estructura que consistira en resolver tres cuestiones principales.

1.¿ A donde queremos llegar?

2.¿ Como llegar hasta alli?

3. Control, ¿ Hemos conseguido lo que nos proponiamos?

1. ¿A donde queremos llegar?

En este punto hemos definido nuestra meta como alumnos. En primer lugar queremos aprender y controlar el contenido de esta asignatura de forma que podamos aplicar los conocimientos adquiridos en nuestro futuro profesional. Por otro lado no solo buscamos aprobar esta asignatura si no obtener una buena calificacion que aumente nuestra media y prestigio academico, para lograr que nuestro perfil sea mas competitivo en el ambito laboral.

2. ¿Cómo llegar hasta alli? Planificacion.

En primer lugar hemos decidido fijar unos objetivos que podamos cumplir a corto plazo. Estos objetivos consisten en cumplir con las entregas de ejercicios y casos que hay programados para cada semana y aprobar los tests que evaluan nuestos conocimientos. Si cumplimos estos objetivos de forma eficiente podremos lograr nuestra meta final , explicada en el punto anterior.

Para la realizacion de los casos y ejercicios en grupo vamos a seguir los siguientes procedimientos:

- En primer lugar, cada integrante del grupo procedera a la lectura del caso o ejercicio de forma individual. De esta primera lectura sacara sus propias conclusiones y una pequeña resolucion que mas tarde pondra en comun con el resto de los integrantes.

- A continuacion, el grupo fijara un dia para poner en comun las conclusiones obtenidas en el apartado anterior. El dia fijado debe ser elegido por todos, de tal manera que los integrantes del grupo al completo puedan asistir. En nuestro caso el dia establecido es el miercoles ya que coincide con el dia de descanso de este cuatrimestre. En caso de que el tiempo no sea suficiente para terminar las entregas, hemos creado un grupo en una red social que facilite la coordinacion y comunicacion entre los miembros del grupo, asi como la aportacion de ideas espontaneas, mejoras al trabajo y resolucion de dudas.

- Finalmente, tras la reunion y puesta de ideas en comun, se redacta la resolucion del caso o ejercicio. Se ha decidido que sea un miembro el encaragado de su impresion y entrega para la mejor organizacion.

Para la resolucion de los tests:

En este caso el trabajo es individual. Lo ideal seria lleavr dia a dia la materia, dedicandole un determiando tiempo a la semana y de esta manera, cuando se aceruqe la fecha del examen con un simple repaso sera suficiente. Cada miembro tendra bajo su responsabilidad la preparacion de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com