ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Alimentario Nutricio


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 3

Planeamiento del problema/introducción

En primera instancia este campo profesional no lo tenía incluido hasta el inicio de la carrera, mi primera opción en la nutrición era el campo clínico en un enfoque especial en la nutrición pediátrica. Pero siendo una persona de mente abierta y teniendo una gran admiración a todos aquellos maestros que a lo largo de su actividad profesional se dedican a compartir toda la información que ellos en su tiempo, aprendieron y es necesaria expandir y dejar que los alumnos así como terceras personas hagan esta labor para conseguir así una mejor información y aprendizaje en ambos casos.

El enfoque educativo de la nutrición es un campo al que pocos se atreven a explorar debido a la falta de autoestima o simplemente porque saben que las remuneraciones económicas no son muy buenas, pero con la competitividad suficiente y las herramientas necesarias este campo laboral se convierte en un trabajo estable.

En el momento en que un nutriólogo empieza su especialización en este campo laboral se compromete a estar en constante renovación de conocimientos a los igual o mayormente que otros campos laborales. La motivación de este entorno es que al saber que gracias a estas personas todos los que cursan esta carrera llegaran o son nutriólogos y tienen los conocimientos necesarios para ejercer su profesión y así poder ayudar a la personas, no solo con problemas de peso, sino también con cuestiones de estética y cultura alimenticia.

El nutriólogo al ejercer su carrera en la enseñanza nos da prueba de cuanto la nutrición como ciencia ha crecido a lo largo de los años; primordialmente está el hecho de que un maestro es de gran importancia para el aspirante a nutriólogo puesto que sin él o las investigaciones apropiadas, esta ciencia seria de menor importancia en el mundo. Nadie se preocuparía por la buena alimentación y los hechos que esta requiere; por lo contrario nuestra cultura estaría aún más estancada y no puede avanzar si los miembros de una comunidad no saben que es benéfico y que es maligno para su cuerpo, ya sea en desarrollo o simplemente por el hecho de cuidar de nosotros mismos para no caer en enfermedades, que pueden afectar con el ritmo de vida que llevamos hoy en día.

El nutriólogo investigador es el que más peso soporta pues es el que tiene que descubrir o reafirmar que algunos alimentos realmente son nutritivos o si nos causan algún daño al momento de ser ingeridos; este también podrá planificar nuevas formas de crear un régimen alimenticio, teniendo en cuenta todas las deficiencias que el cuerpo humano tiene, y depender de cada patología que determinado paciente presente.

El motivo por el que el nutriólogo como investigador o educador es uno de los campos con mayor relevancia para mí en este momento, es el hecho de que podemos hacer mejores nutriólogos para el servicio del país pero no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com