ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso en donde el espermatozoide y el óvulo se fusionan, localizándose en el ampolla de la trompa de Falopio, solo el 1% de los espermatozoides que fueron depositados entran en el cuello uterino


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Fecundación:

Proceso en donde el espermatozoide y el óvulo se fusionan, localizándose en el ampolla de la trompa de Falopio, solo el 1% de los espermatozoides que fueron depositados entran en el cuello uterino, desplazándose después a las trompas de Falopio. En el istmo los espermatozoides quedan inmóviles y paran de migrar.

Se reactiva su movilidad en la ovulación, nadando hacia la ampolla, dándole lugar a la fecundación. Es necesario un proceso de capacitación para tener interacción epitelial, entre los espermatozoides y la trompa, eliminando las glucoproteinas, proteínas seminales de la membrana plasmática, dando paso solo a los espermatozoides capacitados para lograr atravesar la célula se la corona, liberando enzimas para la penetración pelucida.

Fases:

  1. De los 200 o 300 millones espermatozoides que se depositan, solamente 300 o 500 llegan a la fecundación, dándole lugar únicamente a un espermatozoide que fecundara el óvulo, obteniendo apoyo para la penetración del óvulo, exclusivamente los que están capacitados logran atravesar sin dificultad.

  1. Unión del esperma con glucoproteinas y reacción acrosomica, participando el ligado ZP3. La liberación de enzimas acrosomicas da paso a los espermatozoides en la zona plácida, teniendo contacto con la membrana del ovocito, modificando la zona pelucida, liberando enzimas lisosomicas de los gránulos corticales, inactivando los receptores de espermatozoides.

  1. Adhesión del espermatozoide al ovocito, las membranas plasmáticas de los dos gametos se fusionan. Al entrar el espermatozoide en el ovocito, el óvulo tiene tres modos:  
  • La membrana ya no es penetrable para los espermatozoides.

La estructura de la zona pelucida se modifica para evitar la unión y penetración.

  • Terminación de la segunda división mitótica del ovocito, (2 células hijas): con cromosomas de 22 mas X.

  • Activación de la embriogénesis, el espermatozoide tiene un encuentro con el pronúcleos femenino y masculino, perdiendo sus membranas nucleares, cada uno replicando ADN.

Los cromosomas se colocan en el huso para la división mitótica. Los 46 cromosomas se dividen, desplazándose a los polos opuestos.

Segmentación:

El cigoto está en la fase de dos células, examinando divisiones mitóticas (blastómeros) hasta las 8 células.

Posteriormente de la tercera división, los blastómeros maximizan contacto entre ellos y forman compactos de células, separando células internas que están comunicadas con las externas.

Tres días después de la fecundación, las células compactadas se vuelven a dividir, formando una mórula de 16 células.

Células interna: masa celular interna- originan tejidos

Células que las rodean: masa celular externa- forma trofoblastos (formación para la placenta).

Implantación:

Pared del útero: tres capas

Endometrio: reviste la pared interna

Miometrio: capa de musculo liso

Perimetrio: membrana que recubre al útero

Empieza en la pubertad hasta la menopausia, el endometrio examina cambios en ciclos menstruales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com