ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion de miel 100% NATURAL”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

“PRODUCCIÓN Y VENTA DE MIEL 100% NATURAL”

OBJETIVO GENERAL: 

Producir y vender miel natural.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

 Producir  miel,  cumpliendo con los estándares de calidad y normas. Cuidando  que la elaboración sea de una manera artesanal, además de cuidar  su integridad y bienestar.

Tratando de introducir al mercado  el producto final (miel envasada).

SITUACIÓN ACTUAL DE LA INICIATIVA O PROYECTO:

Este proyecto empezó a elaborarse desde la fecha 2 de septiembre del 2015, estableciendo nuestro lugar de producción en Cacalotepec, Sierra  Mixe Oaxaca, contando ya con 20 colmenas  de abejas que nos dará  en un periodo de seis meses, donde  cada una de las colmenas  nos dará 7 litros de miel para después proseguir con su venta en el mercado buscando proveedores.

PROBLEMÁTICA U OPORTUNIDAD IDENTIFICADA:

Existe una gran problemática actualmente acerca de la miel, muchas empresas están introduciendo a los mercados productos variados relacionados con miel natural, el cual en realidad solo es un esquema del producto, donde la mercadotecnia y la astucia de las industrias productoras, nos hacen creer que en realidad estamos consumiendo algo natural y con todas las propiedades de este.

Personas con poco conocimiento para reconocer este tipo de productos se van con la idea al comprar y consumir productos donde los envases tienen formas relacionadas a la naturaleza de miel y sus productores, y en realidad solo es un producto elaborado de abocados que afectan todas las propiedades buscadas por los consumidores.

Cansados de ver la denigrante utilidad que las industrias le dan a esta gran materia prima y los elevados precios que ocupan para comercializarla y la terrible situación relacionada con los apicultores a cerca del poco pago que ellos reciben por las grandes cosechas que con gran esfuerzo y dedicación realizan cada periodo, tenemos la  oportunidad de tratar de producir e introducir en la mayor parte posible del mercado miel 100% (cien por ciento) natural y a un precio bastante favorable tanto a la producción como para los consumidores interesados en comprar un producto de raíz.

Con la enorme posibilidad de poder generar este gran proyecto en uno de los mejores lugares como lo es la Sierra Mixe específicamente en el pueblo de Cacalotepec, debido a óptima fauna, clima, se tiene una gran probabilidad de que el producto sea realizado y la ganancia sea muy satisfactoria y monetaria.

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN EN PROBLEMÁTICA U OPORTUNIDAD:

En el estado de Oaxaca se encuentran muy pocos productores de miel que sean realmente honestos con sus productos.

Por ello se dará conferencias  de cómo identificar una miel 100% natural para el público en general, para que puedan confiar en nuestro producto, además de darle publicidad  (redes sociales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (947.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com