ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Miel


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  7.070 Palabras (29 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 29

ESCUELA secundaria TÉCNICA NO. 16

DEL MUNICIPIO DE TECOMATLAN, PUEBLA.

PROYECTO: innovador

Producción de miel con sabor fresa extraída del apiario de la esc. Sec. Tec. nO.16.

ESTE PROYECTO SERA Realizado por el

Alumno: Ismael gallardo carrillo.

Énfasis.

Apicultura.

INDICE

IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA O PROBLEMA…………………

RECOLECCIÓN, BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN…………………

CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN-OBJETIVO………………………………………

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS…………………………………

PLANEACIÓN…………………………………………………………………… ……...

EJECUCIÓN DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA….………………………

EVALUACIÓN…………………………………………………………………………

COMUNICACIÓN……………………………………………………………………

ANEXOS………………………………………………………………………………

1.- IDENTIFICACION Y DELIMITACION DEL TEMA O PROBLEMA.

En la Escuela Secundaria Técnica Nº16, nos hemos preocupado por realizar este proyecto que innovara el sabor de la miel y aumentara nuestros ingresos.

Se realizara con el fin de cambiar el sabor de la miel por un sabor a fresa.

Nos hemos dado cuenta de que si se le introduce esto y cambiamos su sabor cuando haya vegetación escasa y tengamos que mantener alimentadas a las abejas con jarabe, tenemos la oportunidad de obtener un producto diferente al normal para que así se innove el sabor y la población consumidora consuma algo nuevo.

Se va a utilizar agua, azúcar saborizante artificial para obtener el jarabe que realizara el cambio, con este proceso nosotros vamos a obtener una producción de 10-15 Lts. de miel con sabor fresa. Éste proyecto se pondrá en marcha en el ciclo 2012-2013 en el apiario de la E.S.T. Nº 16 de Tecomatlan.

Este proyecto va dirigido a toda la población de Tecomatlan y sus alrededores, se realizara con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnos de la institución y con la cantidad de $100 cada dos meses por parte de la administración escolar.

RECOLECCIÓN, BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

En la ESC. SEC. TEC. No 16, nos hemos preocupado por realizar este proyecto que innovará el sabor de la miel y aumentara nuestros ingresos.

Se realizara con el fin de cambiar el sabor de la miel por un sabor a fresa.

Nos hemos dado cuenta de que si se introduce nuestro proyecto en tiempos de poca flora y nos veamos en la necesidad de alimentar a las abejas mediante jarabe, tenemos la oportunidad de obtener un producto diferente al normal. De esta manera nosotros vamos a darles a los consumidores el nuevo producto.

Se va a utilizar agua, azúcar y saborizante artificial; la pieza clave de nuestro proyecto, con este proceso se va a obtener una producción de 10-15 litros de miel con sabor fresa. Este proyecto se pondrá en marcha en el ciclo 2012-2013 en el apiario de la E. S. T. No 16.

Esto va dirigido a toda la población de Tecomatlan y sus alrededores, se realizara con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnos de la institución y con un ingreso cada dos meses de $100.00.

La miel

Es un alimento producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores y otras materias azucaradas que recogen de las plantas, las transforman, enriquecen y las depositan en las celdillas de los panales de cera. Es energético por su contenido en azucares simples, que son asimiladas rápidamente por el organismo, contribuyendo al mantenimiento del esqueleto (calcio) y a la regeneración de la sangre (hierro). Los efectos medicinales de la miel son incuestionables. Contiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes, siendo muy útil en casos de quemaduras, llagas y heridas. Su actividad antianémica, es muy notable por el aumento de la hemoglobina en la sangre. Facilita las funciones digestivas y respiratorias. Tiene efectos diuréticos y sedativos. Popularmente se conocen sus efectos curativos de la tos, bronquitis, catarros, etc., así como contra el reumatismo y estreñimiento.

Cada variedad de miel (Tomillo, Brezo....) tiene unas propiedades específicas, pero hay que destacarla según su origen botánico. En la miel hay 181 sustancias diferentes, su principal aporte son los hidratos de carbono, aunque también contiene prótidos, lípidos, sales fósforo, hierro, potasio, calcio y vitaminas (A, E, C, B6 y B12). Es un producto complejo, rico en azucares, vitaminas minerales y encimas (sustancias de naturaleza proteica que actúan en procesos vitales).

La composición, el aspecto, el sabor, el color, etc. varían mucho dependiendo de las flores que proviene, de su origen. Su valor energético y su fácil digestión son vitales para la actividad física o mental, por su fácil asimilación.

DE DONDE VIENE LA MIEL

Las abejas utilizan dos sustancias distintas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com