ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE MIEL


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

Nombre común Abeja Reino Animal Phylum Artrópodos Subphylum Invertebrados Clase Insectos Orden Himenóptera (Himenópteros) Familia Apiidae (Ápidos) Nombre científico (género y especie) Apis melífera

Descripción del animal

Como todos los insectos, su cuerpo está dividido en cabeza, tórax y abdomen, tienen 6 patas; su cuerpo tiene pelos plumosos; tienen un aguijón, estatura diminuta de 1 mm a 5 cm. No pueden ver el color rojo como los seres humanos y distinguen el amarillo con mayor nitidez y el ultravioleta que nosotros no vemos.

El tórax consta de tres segmentos fusionados, cada uno con un par de patas (de ahí el total de seis patas). Los insectos suelen llevar dos pares de alas sobre los dos últimos segmentos.

Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.)

Se alimentan de agua, polen y néctar.

Tipo de reproducción sexual

Ovípara. La reina, que solo se acopla una vez durante su "vuelo nupcial", almacena los espermatozoides en una bolsa especial en su cuerpo. Luego, de vuelta a la colmena, puede poner, bien sean huevos no fertilizados que dan lugar por partenogénesis a abejorros o machos haploides, o huevos fertilizados que se transforman en hembras diploides.

El periodo de desarrollo de una obrera es, aproximadamente, de 21 días, de los cuales pasa 3 en el estado de huevo, 6 en las fases de larva y 12 en la fase de ninfa.

Necesitan de la luz, clima templado, cálido y húmedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com