ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Alcano, Cosméticos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guadalajara

[pic 1]

Preparatoria Modulo Buenavista

Nombre de la investigación:

Producto Alcano,

Cosméticos. 

Presenta:

                                 Keiri Lizbeth Orozco Gonzalez.

                                 Geraldine Yamilet Gomez Rizo.

                                 Victor Ernesto De Jesus Rea Tapia.

                                 Alan Palafox Corona.

                                 Atziry Dinnett Flores Vazquez.

Profesor:

Ronaldo Leonel Nungaray Contreras.

Fecha

Septiembre 18, 2021.

Resumen

   En el día a día, el término “cosméticos” se aplica para una amplia variedad de productos de cuidado personal con el fin de limpiar, embellecer o relucir partes de tu cuerpo.

En alcanos y específicamente “cosméticos”, se incluyen el maquillaje facial, los perfumes, esmaltes de uñas y las cremas hidratantes de la piel. Los cosméticos también abarcan los tintes, pastas, desodorantes y shampoos.

Actualmente se usan más de 3000 ingredientes naturales y sintéticos en los productos cosméticos, y, aunque el uso de muchos de estos productos no es seguro no existe información para la seguridad de ingredientes cosméticos individuales. Algunos consumidores asumen que los productos cosméticos orgánicos, proporcionan un alto nivel de seguridad ya que se componen de ingredientes agrícolas. Sin embargo, no supone una garantía de seguridad, pues incluso las sustancias orgánicas pueden llegar a ser tóxicas o producir una reacción alérgica en las personas.

El mercado de este tipo de productos sigue creciendo, especialmente en las nuevas economías. Es conveniente una selección amplificada a la hora de usar este tipo de productos, tener una selección rigurosa de materiales para que los productos actúen de la forma esperada y los consumidores estén protegidos.

Este documento proporciona una visión hacia este campo, así como un resumen e información confidencial amplía y específica de los cosméticos hoy en dia.  

  1. Introducción

Este documento girará en torno al tema de los alcanos, daremos a conocer información importante y relevante acerca de su estructura, su uso en la vida cotidiana, y de lo que está compuesto. Nos enfocaremos especialmente en el petróleo, y sus derivados más comunes, como cosméticos.

El uso de cosméticos se remonta a la antigüedad, donde productos como el aceite de ricino y oliva se aplicaban como bálsamo protector en la piel. Hoy en día miles de millones de personas en el mundo usan productos como cremas, maquillajes, lociones, etc, por el buen semblante que dan a la piel.

Como la aplicación de productos cosméticos implica el contacto directo con el cuerpo humano, estos productos deben someterse a ensayos para proteger a las personas de contaminaciones microbiológicas, químicas, y de otros efectos tóxicos.

También se evalúa la estabilidad de estos productos tras su fabricación, pues algunos están hechos a base de petróleo, que es demasiado dañino para la salud, así como los conservantes. Además, los métodos de ensayo han pasado por cambios en los últimos años ya que ahora prohíben los experimentos con  animales para evaluar la seguridad de dichos cosméticos.

  1. Planteamiento de la investigación

La tarea de esta investigación es dar a conocer a las personas que los derivados de los alcanos son usados en cientos de productos como plásticos, pinturas, medicamentos, cosméticos, detergentes, insecticidas, etc, por lo que los recursos de combustible fósil de los que se obtienen los alcanos, es demasiado valioso para quemarlo todo como combustible de automoción, por lo que en esta investigación hablaremos a profundidad de uno de esos productos.

Los cosméticos.

-Pero no podemos solo empezar a hablar de cosméticos, tenemos que dejar en claro algunas preguntas antes, ¿cómo cuáles?, pues preguntas como: ¿Qué es el petróleo? ¿Dónde se encuentra el petróleo? ¿Que tiene que ver el petróleo con los cosméticos?, esas y otras preguntas se responderán en esta investigación.

  1. Estado del arte

La cosmética es uno de los sectores que mayor auge ha vivido durante las últimas décadas. Las primeras evidencias de cosméticos similares a los que conocemos ahora, se han hallado en el pueblo egipcio hacia el año 4000 A.C.  La mayoría de procedencia animal o vegetal, aunque también se utilizaban algunos productos minerales, en ocasiones altamente tóxicos como el mercurio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (211.1 Kb)   docx (95.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com