ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Formación: Coctelería moderna sin alcohol


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Formación: Coctelería moderna sin alcohol. Código:63540001

Versión:01

Resultados de Aprendizaje:

260201015/01

Identificar los estándares de servicio de mesa y bar de acuerdo a la normatividad vigente.

Competencia:

260201015

Servir bebidas de acuerdo a la solicitud del cliente.

Duración de la guía ( en horas): 10 horas.

Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 1 del programa de formación Coctelería moderna sin alcohol.

La creciente demanda de clientes exigentes que buscan productos innovadores y saludables para generar nuevas tendencias en la ingesta de bebidas, ha llevado a la implementación de espacios de formación en esta área; como paso inicial se debe orientar el proceso de enseñanza en el manejo y manipulación de bebidasde acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, temática que se trata en la presente actividad de aprendizaje, para potencializar el éxito de sus labores en el campo ocupacional.

Para realizar las evidencias correspondientes a esta actividad de aprendizaje, es necesario revisar los materiales del programa, explorar los materiales de apoyo y realizar consultas en internet.

3.1 Actividades de reflexión inicial: “Normatividad sanitaria en el procesamiento de bebidas”

Analice la situación y reflexione sobre los siguientes interrogantes:

Juan como supervisor de higiene de la Secretaría de Salud, ha concluido que “el desconocimiento de la normatividad y los procesos de estandarización está llevando al cierre de muchos establecimientos de comercialización de bebidas, debido a que no se aplican las normas de salubridad y seguridad en el momento de su elaboración, generando proliferación de enfermedades infecciosas en los clientes”.

• ¿Qué estrategias de educación se deben implementar para que los establecimientos de comercialización de bebidas cumplan con la normatividad vigente de higiene y seguridad al momento de preparar las bebidas?

• ¿Qué aspectos relacionados con la higiene se debe tener en cuenta al momento de visitar un establecimiento de elaboración y comercialización de bebidas?

Recuerde que estos interrogantes son de reflexión personal sobre la temática de la actividad de aprendizaje.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Evidencia: Foro “Normatividad básica”

Analice la siguiente situación y responda las preguntas correspondientes:

Carlos es un joven emprendedor que desea crear su propia empresa. Él ha estudiado varias opciones y la que más llena sus expectativas es un café-bar, donde piensa vender diferentes clases de cafés, jugos, postres y en las noches brindar el servicio de coctelería.

Sin embargo para evitar contratiempos con las autoridades competentes y la salud de sus clientes debe tener en cuenta las normas sanitarias vigentes.

¿Qué le recomienda a Carlos para alcanzar el buen funcionamiento de su establecimiento y evitar que sus clientes sufran de alguna enfermedad generada por la inadecuada aplicación de las normas sanitarias en su nuevo negocio?

Recuerde que debe comentar la participación de mínimo dos compañeros y argumentar por qué está o no de acuerdo con la opinión dada por ellos.

El foro se encuentra disponible en el botón Foros de discusión / Evidencia: Foro “Normatividad básica”, en el menú principal del programa o en la carpeta Actividad de aprendizaje 1.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y teorización).

Evidencia: Evaluación “Condiciones básicas de higiene y salud”

La evaluación correspondiente a esta actividad de aprendizaje busca verificar los conocimientos adquiridos por el aprendiz y validar su competencia en este tema específico.

La evaluación consta de 6 preguntas y su duración es de 30 minutos. El aprendiz tiene habilitado un único intento, así que una vez empiece la prueba, debe terminarla.

La evaluación se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com