ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de residuos liquidos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

  • Implementar un programa en el manejo integral de  residuos líquidos con el fin de minimizar el impacto de los residuos generados en la operación de la organización.          

ESPECIFICOS

  • Desarrollar un programa que permita difundir información sobre el manejo integral de residuos líquidos.
  • Minimizar el impacto a los recursos naturales y al medio ambiente.
  • Prevenir riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

ALCANCE

El alcance del programa MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS LÍQUIDOS, busca garantizar que los líquidos que se usan, y salen como residuos de la planta de producción de TROPICS S.A.S. – DOLE, cumplan con las mejores condiciones de tratamiento para dar un posterior cumplimiento al buen manejo de estos residuos en la plata de producción de TROPICS S.A.S. – DOLE, ubicado la vereda el Corzo, Madrid (Cundinamarca), Colombia.

MANEJO DE RESIDUOS LIQUIDOS

CLASIFICACIÓN RESIDUOS LIQUIDOS

De acuerdo con la fuente generadora se clasifican como:

Domésticos

Aguas residuales generadas e asentamientos poblacionales, escuelas, instalaciones turísticas, edificios públicos, centros comerciales e instalaciones sanitarias de las industrias, que se componen fundamentalmente de desperdicios humanos.

Industriales

Aguas residuales resultantes de la actividad manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos de la actividad agropecuaria.

Agropecuarios

Aguas residuales generadas en las instalaciones agropecuarias (centros porcinos, vaquerías, granjas avícolas, producciones agrícolas).

Municipales

Combinación de aguas residuales provenientes de residencias, edificios públicos,  establecimientos comerciales, sistemas de drenaje pluvial y algunas industrias.

Los contaminantes de mayor importancia  son: sólidos en suspensión y disueltos, materia orgánica Biodegradable y no biodegradable, organismos patógenos, nutrientes, metales pesados, hidrocarburos y contaminantes orgánicos persistentes.

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS LÍQUIDOS

Para la descarga de las aguas residuales en cuerpos de aguas hay que tener en cuenta:

  • Volumen, temperatura y composición de las descargas

  • Capacidad de asimilación del cuerpo receptor

  • Uso del receptor y valor de sus ecosistemas

El suelo es un medio con gran capacidad para remover y asimilar  contaminantes de diversa naturaleza (materia orgánica, sólidos suspendidos, bacterias, virus, fosfatos), por lo que es muy utilizado para la disposición final de afluentes tratados si las condiciones hidrogeológicas son apropiadas (buena permeabilidad y nivel freático a adecuada profundidad).

La descarga de aguas residuales al mar empleando emisarios submarinos de acero hormigón y plásticos de alta densidad es una alternativa posible, para ciudades poblados y centros turísticos localizados en zonas costeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com