ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico de la varicela


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de una varicela en un niño sano, el propio cuerpo es capaz de combatir la enfermedad. Tan solo se requiere tratamiento para aliviar los síntomas. Se pueden emplear analgésicos, antihistamínicos, y cremas o lociones que alivien el picor. Es importante no suministrar aspirina (ácido acetilsalicílico), ya que se asocia con el desarrollo del síndrome de Reye. En su lugar se puede usar paracetamol.

La mayoría de las ampollas desaparecerán sin dejar cicatrices, excepto aquellas que resulten infectadas por bacterias a causa del rascado. Es conveniente aplicar compresas húmedas, y los baños tibios para limpiar las heridas originadas por el rascado y prevenir la aparición de infecciones.

En caso de infección bacteriana se deben administrar antibióticos.

Se utilizan medicamentos antivirales como el aciclovir (ACV) en una serie de casos:

Para las varicelas generales no se utiliza. Sí en caso de adultos y adolescentes con afecciones cutáneas, pulmonares, o aquellos que han tomado esteroides recientemente.

En ocasiones también se prescriben a las personas que han contraído la enfermedad al convivir con pacientes, ya que experimentan una varicela más grave.

Para que sea efectivo se debe de administrar en las primeras 24 horas de la erupción. Bien aplicado contribuirá a disminuir el número y la duración de las lesiones vesiculosas.

Hasta que todas las ampollas hayan formado costra o se hayan secado, hay que evitar el contacto del paciente con otras personas, puesto que puede transmitir la enfermedad.

Pronóstico de la varicela

Es excelente cuando no hay complicaciones. Es una enfermedad que se resuelve en 10–15 días.

En los casos de ataxia tiene un buen pronóstico; suele remitir de manera espontánea. En cuanto a las encefalitis, presentan una tasa de mortalidad del 5% al 20%, y el 15% dejan secuelas.

En el 10-20% de los casos, la varicela va seguida, años más tarde, de la activación del virus durante un periodo de estrés, produciendo una enfermedad denominada herpes zoster, que consiste en una erupción vesicular dolorosa. Se produce generalmente después de los 50 años de edad en personas inmunosuprimidas. También es común en personas seropositivas para el VIH.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt