ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Coligativas De Las Soluciones


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES

Andres Charris

Docente. Fabio correa Grupo JD4

Fecha. 27/octubre/2013

Laboratorio de química inorgánica I universidad de la costa

Resumen

El presente trabajo fue realizado con la finalidad de reconocer los efectos generados por el soluto sobre algunas propiedades coligativas de los solventes, tomando temperatura a las soluciones al iniciar la practica e ir tomándola nuevamente durante un lapso de tiempo, obteniendo como resultado que ambas soluciones expuestas al mechero alcanzan los 100° 5 minutos después que cuando es agua sola. Pero las soluciones que se metieron al congelador alcanzan temperaturas mas bajas que cuando es solo agua.

Abstract

This work was performed for the purpose of recognizing the effects generated by the solute on some colligative properties of the solvents, temperature taking solutions to practice and go start taking it again for a period of time, resulting in

both solutions exposed Cigarette Lighter reach 100 ° five minutes after when water alone. But the solutions that went into the freezer reach lower temperatures than when it is just water

Palabras claves

Propiedades coligativas, temperatura, soluto, solvente.

Key words

Colligative properties, temperature, solute, solvent.

Introducción

Los estudios teóricos y experimentales han permitido establecer, que los líquidos poseen propiedades físicas características, entre ellas cabe mencionar la densidad, congelar y evaporar, viscosidad. Entre otras, cuando un soluto y un solvente dan origen a una solución, la presencia del soluto determina una modificación de estas propiedades con relación a su estado normal, y esto es lo que se experimento durante el desarrollo de la practica, para reconocer los efectos generados por el soluto sobre alunas propiedades coligativas de los solventes utilizados en el laboratorio.

Fundamentos teóricos

En química se llaman propiedades coligativas a aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración. Generalmente expresada como concentración equivalente, es decir, de la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la composición química del soluto, las cuales son:

Descenso de la presión de vapor del solvente

Aumento del punto de ebullición

Disminución del punto de congelación

Presión osmótica.

En esta experiencia trabajaremos con la modificación del punto de ebullición y el punto de congelación de la solución.

El aumento de punto de ebullición de un solvente al añadirle un soluto no volátil queda establecido por las siguientes ecuaciones:

〖∆T〗_(eb )= T_eb-〖T°〗_(eb ) ecuacion #1

〖∆T〗_(eb )= K_eb m ecuacion #2

〖∆T〗_(eb )= Ascenso del punto de ebullición

m = molalidad

Materiales utilizados.

Agitador de vidrio.

Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.

K_eb= Constante moral de la elevación del punto de ebullición o constante ebulloscopica.

T_eb= Temperatura de ebullición de la solución

〖T°〗_(eb = )Temperatura de ebullición solvente puro

El descenso o disminución el punto de congelación de un solvente al añadirle un soluto no volátil queda establecido por las siguientes ecuaciones:

〖∆T〗_(c )= 〖T°〗_C -T_c ecuacion #1

〖∆T〗_(c )= K_c m ecuacion #2

〖∆T〗_(c )= Descenso del punto de congelación

T_c = Temperatura de congelación de la solución

K_c= Constante molal del descenso del punto de congelación

〖T°〗_C= Temperatura de congelación del solvente puro

Beaker.

Se llama también vaso de precipitado y se usa para disolver solidos y hacer disoluciones, hacer mezclas, etc., es uno de los materiales de vidrio mas usados en los laboratorios

Tubo de ensayo.

El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico. Y es uno de los principales materiales que conlleva la preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com