ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Algunas Frutas Y Verduras


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 15

La jugo-terapia es la rama de la medicina natural que estudia, investiga, experimenta, la aplicación de jugos de frutas, verduras, las combinaciones de estos, como parte de la nutrición humana, para el tratamiento de enfermedades y sobre todo para prevenirlas.

Una buena nutrición esta compuesta por comidas balanceadas, en las que estén presentes los siguientes grupos de alimentos:

1. Vitaminas y minerales,

2. Proteínas,

3. Azucares,

4. Grasas, y

5. Carbohidratos

Las vitaminas y minerales, las encontramos en abundancia en todas las frutas y las verduras. Siempre y cuando estas se encuentren frescas. Entre más cocinado o industrializado este un alimento, más despojado de sus nutrientes esta.

Las proteínas, las encontramos en: frijoles, habas, lentejas, alubias, garbanzos, chaya, setas, champiñones, huitlacoche, derivados del fríjol de soya, etc.

Los azucares, los contienen: el betabel, mango, plátano, ciruela pasa, uvas piloncillo, miel de abeja, miel de caña etc.

Las grasas, están presentes en: avellanas, dátiles, cacahuates, aguacate, almendras, nueces, piñones, aceitunas etc.

Los carbohidratos, los podemos encontrar en: cereales integrales, tortilla de maíz, tortilla de trigo, arroz, avena, trigo, amaranto, pan integral, pan de trigo, plátano, camote, papas etc.

Es muy fácil llevar una buena nutrición solo tenemos que combinar estos 5 grupos de alimentos y tendremos una alimentación balanceada.

Es muy importante para la elaboración de jugos, la combinación correcta, de las frutas. Existen tres tipos de frutas:

• Frutas dulces,

• Frutas neutras, y

• Frutas ácidas

Las frutas dulces son: mango, melón, sandia, plátano, higo, tuna, pitaya, mamey, guanábana, zapote.

Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera, y algunos tipos de plátanos.

Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.

No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, por que se fermentan y pueden ocasionar, gases, agruras, acidez y mala digestión. Lo mejor es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. En este caso entre menos combinaciones hagamos es mejor. (nota: el melón y la sandia, se recomienda consumirlos solos).

A continuación enlisto las principales frutas y verduras con algunas de sus propiedades:

Ajo: Sus usos son múltiples para parásitos, mala circulación, anemia, hongos, problemas renales, hipertensión, gota, obesidad, diabetes, asma, cáncer, etc.

Apio: Diurético, envejecimiento prematuro, exceso de acidez en sangre, depurativo, baja el colesterol.

Aguacate: Baja los niveles de colesterol en la sangre, fortalece al hígado, da vitalidad, afrodisíaco, ayuda para problemas de anemia.

Alfalfa: Diurética, anemia, mala circulación, debilidad y problemas renales.

Berros: Anemia, problemas respiratorios, expectorante, algunos problemas de tiroides, anemia.

Betabel: Ayuda para problemas hepáticos, gastritis, anemia, debilidad general, ayuda a elevar la presión arterial, ayuda a algunas molestias de la menopausia. Sus hojas se recomienda comerlas en ensalada. Se recomienda comer máximo un betabel al dia. (No se recomienda su consumo a diabéticos e hipertensos).

Brócoli: es rico en vitamina a, potasio, fósforo y azufre. Los investigadores de la facultad de medicina de la universidad Jhon Hopkins, han aislado una sustancia llamada: sulphorane, la cual impulsa la actividad de importantes enzimas en la célula que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y a luchar contra él. El sulphorane se ha encontrado también en las colecitas de brúcelas, col, y coliflor.

Calabacitas: Se ha encontrado que es de los vegetales que más vitamina A tiene, aparte se utiliza en jugo para tratamiento de algunos casos de parasitosis y amibiasis intestinal, además se ha usado con éxito para el síndrome de fatiga crónica (Heinerman 1997, Pág. 65). La calabacita italiana en especial es rica en sodio orgánico, por lo cual es la fuente ideal para restaurar un hígado carente de sodio. Además contiene suficiente calcio quelado el cual es retenido más fácilmente que el calcio de los lácteos. Con las proporciones balanceadas de calcio, sodio, fósforo y magnesio es notable como pueden ayudar a que un hueso fracturado suelde en menos tiempo del normal.

Camote: El camote, pariente de la papa, es un poderoso alcalinizante de la sangre por lo tanto su jugo combinado con jugo de zanahoria, se recomienda para problemas de gastritis, colitis, ulcera gástrica y problemas de acidez en general.

Cebolla: Este bulbo una de las panaceas de la naturaleza, se utiliza su jugo para algunas infecciones de oídos, zumbidos; asada se puede aplicar en cataplasma sobre el pecho combinada con hojas de col, en algunos casos de asma, y alergias. La sopa de cebolla con col es una excelente fuente de vitamina C, lo cual la hace un elemento anti-infeccioso muy potente. Combinada con limón y ajo, la convierte en un componente de un tónico casi para todas las enfermedades.

Col: Parte de la familia de las crucíferas, este vegetal combinado con jugo de zanahoria, se usa para algunos casos de cáncer, ulcera gástrica, problemas del aparato respiratorio, por su alto contenido de vitamina e puede ser usado en té para problemas de la piel y como antioxidante. (100 gr. De col contiene 8 mg. de vitamina E, Santiago Gubern 1997, Pág. 33).

Coliflor: Rica en sulphorane (fitoquimico anticancer). Consumida al vapor o en jugo combinada con zanahoria, ayuda para prevenir algunos tipos de cáncer, además que es digestiva, y alcalina.

Ciruelas: El jugo de ciruelas por su contenido de hierro orgánico es un auxiliar para subir los niveles de hemoglobina de la sangre, además que es rico en potasio y magnesio lo cual ayuda en algunos casos de gastritis.

Ciruelas pasas: La ciruela pasa es por la cantidad de fibra vegetal y por altas concentraciones de una sustancia llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com