ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De La Tela De Arañas


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA TELA DE ARAÑA

Se utiliza la tela de araña como remedio para algunas heridas, ya que les coagula la hemorragia y les cicatriza las heridas, cerrándolas por completo.

Lo anterior, es debido a la resistencia y condición antimicrobiana que poseen las telarañas. Por lo mismo, la tela impide que sobre ella se asienten microbios, y así pueden ser utilizadas en operaciones quirúrgicas. También es muy elástica y no se disuelve con el alcohol.

Y hay más, ya que aunque las pruebas son preliminares, los científicos se han percatado de que es viable hacer cultivos de tela de araña en laboratorios para ser usada con propósitos terapéuticos.

También se hicieron pruebas microbiológicas y fisioquímicas con carbohidratos, proteínas y lípidos sobre los tejidos, con lo cual se comprobó su tensión y solubilidad. Varias personas de avanzada edad están dispuestas a ser suturadas con hilo de telarañas. Qué es un proyecto

• Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.

• Es un conjunto de egresos (inversiones y costos) y beneficios que ocurren en distintos periodos de tiempo

Estudio de Mercado

• Análisis de la Demanda

• Analisis de la Oferta

• Análisis de precios

• Estudio de la Comercialización

Estudio Tecnico : Ingenieria del Proyecto

Tamaño del proyecto

Localización

Selección de la Tecnología y Procesos

Tamaño de la planta Industrial:

Diseño de procesos:

El diseño de procesos procesos es la actividad actividad creativa creativa donde se generan generan ideas que luego se trasladan a equipos y procesos para producir materiales nuevos o para mejorar significativamente el valor de materiales existentes.

El diseño conceptual contiene los diagramas de flujo, balance de masa y energía, especificaciones preliminares, consumo de servicios industriales, seguridad y ambiente y eficiencia económica.

Estudio de mercado: Recolección y evaluación de todos los factores que influyen directamente en la oferta y demanda del producto. Dentro de sus objetivos está determinar el segmento del mercado al que se enfocará, y la cantidad de producto/servicio que se desea vendar o brindar.

Estructura del análisis de mercado: Debe incluir una breve descripción de las características del mercado incluyendo el área, volúmenes manejados, canales de distribución, proveedores, precios, competencia así como las prácticas generales del comercio de la región. Se debe analizar datos

históricos actuales y pasados de la oferta y demanda y analizar las variaciones de estos elementos en función del tiempo.

DISEÑO DE PLANTA PARA LA ELABORACION DE ACEITE DE SACHA INCHI

El Sacha Inchi, conocido también como el “Maní de los Incas”, era cultivado por nuestros ancestros hace aproximadamente 3000 a 5000 años. En la actualidad, está incluida en la dieta de los nativos de nuestra amazonía. El sacha inchi es una planta perenne que crece en forma silvestre o cultivada en los huertos de los habitantes de la selva alta y baja; en altitudes que van entre los 80 a 1500 metros sobre el nivel del mar y a temperaturas óptimas de 22 a 32 grados centígrados. Su alto contenido de grasas insaturadas y de bajo colesterol, hacen que sea saludable para el consumo humano; la semilla contiene alto contenido proteico y de Omega 3, 6 y 9, los cuales ayudan a retardar el envejecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo.

El sacha inchi brinda buenos frutos en suelos de “monte virgen” o “purmas”. Evita sembrar en pendientes pronunciadas y en terrenos con bajo contenido de materia orgánica.

Demanda

Las asombrosas propiedades nutricionales de los granos andinos son la principalrazón de su consumo ancestral, debido a esto, la tendencia de la demandainternacional es creciente, haciendo que estos productos alcancen unposicionamiento en nichos de mercado especializados.La industria del Sacha Inchi está batiendo record en producción con unamanufactura que supera las 60 toneladas. El 50% está dirigido al mercado interno,lo cual es bueno ya quela población está conociendo la importancia de esta planta,el resto se exporta a países como Japón, México, Australia, Italia, Estados Unidos yEuropa. En el 2007, Perú exportó US$ 48 mil de Sacha Inchi a Europa (Francia Alemania y el Reino Unido); esta cifra representaba la gran oportunidad que tienenuestro producto en el mercado europeo.Por otro lado, a noviembre del 2010, según cifras de PromPerú, las exportacionesdel Sacha Inchi alcanzaron los US$ 851,469. Los principales mercados fueronEstados Unidos (16,68%), Japón (15,3%), Colombia (14,48%), Ecuador (13,48%),Francia (8%), México (6,69%), Bolivia (5,78%), Canadá (5,18%), Hong Kong (3,81%)y otras plazas (10,27%), lo cual asegura a Estados Unidos como un mercadolatente.

Oferta

El Sacha Inchi crece en la región de los Andes Tropicales de Sudamérica. Perú es elpaís de producción más importante, pero también se produce en Brasil, Colombia,Ecuador, Venezuela y las Islas de Barlovento; sin embargo, no tiene demasiadacompetencia de estos países. En el Perú, el Sacha Inchi crece en San Martín,Ucayali, Huánuco, Amazonas, Madre de Dios y Loreto. La mayor parte de laproducción se realiza en Ucayali (51%) y en San Martín.Nuestros principales competidores a nivel nacional son:

OLIVOS DEL SUR SAC

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DEL PERU S.A.C.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt