ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas De Los Materiales Dentales Utilizados En Odontologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Las propiedades físicas de los materiales dependen de la materia con la que están formados: en algunos casos de los átomos que la componen, en otros de las uniones entre ellos, o de la presencia de electrones libres. En física es habitual la diferencia entre propiedades extensivas según estén relacionadas o no con la cantidad de matera existente o no. El peso y el volumen son ejemplos de las primeras.

Palabras claves: físicas, extensivas, peso y volumen.

SUMMARY

The physical properties of materials depend on the material from which they are formed: in some cases the atoms that compose it, in other of the connections between them, or the presence of free electrons. In the usual physical differences between extensive properties depending whether or not related to the number of existing or not Matera. The weight and volume are examples of the former.

Keywords: physical, extended, weight and volume.

INTRODUCCIÓN

La propiedad física de un material dental va a depender del tipo de átomos de uniones presentes en ellos. Las propiedades físicas más importantes entre los materiales dentales se van a encontrar a la óptica, eléctrica y electroquímicas, térmicas y superficiales.

Un material cuando absorbe una determinada cantidad de radiación tienda a volverse opaco.

Pero por otro lado cuando la materia absorbe solo una parte de la radiación que constituye la luz y por otra parte la trasmite, el cuerpo que en ella constituye toma un determinado color.

En cuando a las propiedades térmicas; Cuando se analiza la energía térmica no se debe tomar en cuenta solo si conduce la energía o no si no también la energía que este o pueda absorber.

Otro punto de alta importancia es la relacionada con la energía térmica que puede absorber el material, refiriéndose a los cambios de dimensión que en ellos puede determinar.

HISTORIA DE LOS MATERIALES DENTALES.

La odontología se inició en el año 300 A.C. con los médicos egipcios los cuales incrustaban piedras preciosas en los dientes.

Entre el año 800 y 2500 A.C. los etruscos y feniccios utilizaban bandas y alambres de oro para la construcción d prótesis dentales. En las bandas se colocaron dientes extraidos en el lugar de dientes faltantes y con los alambres eran retenidos en la boca.

En 700 A.C. los etruscos fueron los primeros en utilizar material para implantes, tales como marfil y conchas de mar.

Posteriormente los incas y los aztecas tomaron los métodos de los mayas para la reconstrucción de piezas dentales.

La odontología restauradora actual comienza en 1728 con fauchard que es considerado el padre de la odontología, el cual escribió un tratado de varios tipos de restauraciones dentarias hechas.

En 1756 Pfapp describió un método para impresiones con cera para después ser vaciadas con yeso.

En 1792 Chamat utilizo un proceso para hacer dientes de porcelana.

En 1800 se comenzaron a utilizar las inrustaciones de porcelana.

En 1815 se comenzaron a utilizar los fluoruros para prevención de caries.

En 1844 se empezaron a fluorar aguas potables para reducir las caries.

En 1928 la oficina nacional de normas se integra a la asociación dental americana (ADA) y esto permitio la organización de los primero consensos sobre los materiales dentales en Estados Unidos y en todo el mundo. Desde entonces la ADA junto con las asociaciones de cada país se comprometen en investigar las características físicas y químicas de las sustancias qu se usan, asi como de nuevos instrumentos y diferentes métodos de prueba.

ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Para apreciar en su totalidad la naturaleza básica d la mayoría de los materiales dentales y la importancia de numerosas investigaciones corrientes en odontología es necesario tener un concepto ordenado de la naturaleza del atomo y su etructura.

ÁTOMO:

Unidad estructural de una molecula formado por una estructura nuclear de neutrones y protones y rodeada de electrones.

Todos los atomos están compuestas de un nucleo cargado positivamente y rodeada por electrones de cargar negativa. El atomo de cada elemento tiene un numero diferente de electrones rodeando al nucleo lo que sirve como caracteristica de identificación de cada elemento denominado número atómico del elemento al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com