ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Mecánicas De Los Polimeros


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

1) PROPIEDADES MECANICAS DE LOS POLIMEROS:

ELASTICIDAD: se refiere a la propiedad que presentan los materiales de volver a su estado inicial cuando se aplica una fuerza sobre él.

FATIGA: se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas se produce más fácilmente que con cargas estáticas.

TENSION: se refiere a la magnitud física que representa la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un medio continuo. Es decir posee unidades físicas de presión.

ELONGACION: Se refiere a la magnitud que mide el aumento de longitud que tiene un material cuando se le somete a un esfuerzo de tracción antes de producirse su rotura.

DEFORMACION: Se refiere al cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzo directo, la deformación se supone como un cambio lineal y se mide en unidades de longitud.

TRANSICION: Se define como el estado que corresponde al máximo de energía a lo largo de la misma.

PLASTIFICANTE: Son aditivos que suavizan los materiales a los que se añaden. Los plastificadores para el plástico suavizan el producto final incrementando su flexibilidad.

PLASTICA: La deformación plástica es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

ELASTICA: propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

FORMACION: La formación se puede dar por:

Adición:

La formación de polímeros es por adición si la molécula de monómero pasa a formar parte del polímero sin pérdida de átomos, es decir, la composición química de la cadena resultante es igual a la suma de las composiciones químicas de los monómeros que la conforman.

Condensación:

La formación de polímeros es por condensación si la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero. Por lo general se pierde una molécula pequeña, como agua o HCL gaseoso.

2) MENCIONA Y DEFINE LOS TIPOS DE ESFUERZOS MECANICOS QUE SUFREN LOS POLIMEROS:

Existen varios tipos de esfuerzos mecánicos:

• Con respecto a un eje (axiles): Compresión, Tracción:

Compresión: esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a comprimirlo, disminuyendo su longitud y aumentando su sección.

Tracción: esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo, aumentando su longitud y disminuyendo su sección.

• Con respecto a un plano: Cortante: esfuerzo que tiende a cortar el objeto por la aplicación de dos fuerzas en sentidos contrarios y no alineadas. Se encuentra en uniones como: tornillos, remaches y soldaduras.

• Giro de un par de fuerzas con respecto a un eje: Torsión: esfuerzo que tiende a retorcer un objeto por aplicación de un momento sobre el eje longitudinal.

• Combinación de esfuerzos axiles: Flexión: tipo de esfuerzo que presenta un elemento alargado apoyado al menos en dos puntos cuando actúa una carga en perpendicular a su eje longitudinal.

3) INDICA LA DIFERENCIA ENTRE DEFORMACIÓN PLÁSTICA Y DEFORMACIÓN ELÁSTICA:

Cuando existe deformación elástica es cuando se aplica una "fuerza"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com