ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de la mediatriz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades de la mediatriz:

es la línea que corta uno de los lados del triángulo en su mitad y es en relación a esta una línea perpendicular ( forma ángulos rectos) Esta se puede trazar tomando un compás y abriéndolo a más de la mitad de la medida del lado, después se parte de uno de los vértices de uno de los lados y se marcan dos puntos (uno abajo y otro arriba) después se parte del otro punto y se marcan los otros dos puntos que intersecten a los primeros para después solo unir los puntos formados, el de arriba con el de abajo. Propiedades de la bisectriz:

La Bisectriz. la bisectriz es la mitad de un Angulo; por ejemplo si se tiene un cuadro y sabemos que sus ángulos son de 90° entonces al trazar su directriz (diagonal del cuadro) se formaran dos ángulos de 45° cada uno.

Propiedades de la mediana:

La mediana es el segmento que va de uno de los vértices del triángulo a la mitad de uno de sus lados, esta se utiliza para trazar en un triángulo un incirculo (circulo dentro de él). También esta se utiliza para trazar en el triángulo dos triángulos con igual área, ya que la mediana divide al triangulo en dos triángulos de = área.

Propiedades de las alturas de un triángulo:

La altura del triángulo es la distancia que hay entre la base del triángulo a su punto más alto o cúspide, por lo que todos los triángulos tienen tres alturas dependiendo del lado que se tome como base, pero se debe tomar en cuenta que la base y la cúspide formen una línea perpendicular.

¿Qué es reparto proporcional?

Si tienes un número total de unidades a repartir entre diferentes cantidades, de manera que el reparto sea directamente proporcional a los valores de las cantidades de los datos del problema, haz la división del número a repartir entre la suma total de los valores a los que tiene que ser proporcionales y te dará el VALOR UNITARIO. Luego multiplicas por el número de unidades de las diferentes cantidades de los datos del problema.

Ejemplo: repartir 392 en partes proporcionales a los números 5, 13 y 17

392/ (5 + 13 + 17) = 392 / 35 = 11,20 por unidad

al número 5 le corresponderá: 11,20 x 5 = 56

al número 13 le corresponderá: 11,20 x 13 = 145,60

al número 17 le corresponderá: 11,20 x 17 = 190,40

Comprobación: 56 +145,60 + 190,40 = 392

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com