ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Dispensadores de toallitas y tampones para gente menstruante en la enfermería


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 13

Propuestas

Dispensadores de toallitas y tampones para gente menstruante en la enfermería.

En la enfermería habrían dispensadores de toallitas y tampones gratis para personas menstruantes que lo necesiten.

Charlas acerca del consentimiento y responsabilidad afectiva

Instancias para informar a les alumnes desde pequeños acerca de temas como el consentimiento y la responsabilidad afectiva. Como CEE queremos darle un gran enfoque al crecimiento moral de nuestra comunidad y sentimos que, idealmente, a estos temas se le debería dar mucha importancia y deberían ser informados obligatoriamente. Estas las podrían dar tanto profesionales como integrantes voluntarios de la comunidad tei que se hayan informado en un tema, dentro de jornada escolar.

Mejorar educación sexual, que esta sea integral e inclusiva

Educación sexual que comprenda todos los aspectos, que sea inclusivo, que abarque el tema de sexualidad en su amplio espectro, incluyendo a la comunidad lgbtq+ , y para que los temas sean cada vez menos tabú. La idea es que vengan profesionales de educación sexual de adolescentes y enseñen a la comunidad , idealmente con un carácter obligatorio. Se podrían hacer jornadas de preguntas y respuestas, donde les alumnes puedan hacer preguntas anónimas (podría ser vía internet) que estén relacionadas con educación sexual y estas se respondan sin tabu. Se harían diferentes charlas/jornadas dependiendo de los cursos de les alumnes para educarlos con lo adecuado y preciso para sus respectivas edades.

Dispensadores de condones en la enfermería.

En la enfermería habrían dispensadores de condones para la gente que lo necesite.

El motivo de estos condones sería evitar ETS y embarazos no deseados y estarían dirigidos a alumnes que de verdad los requieran. Les alumnes deberán pedirlos en enfermería. Para media los condones podrían sacarse libremente y de 7mo a 8vo los tendrían que solicitar especialmente (Dada la temprana edad que tienen estos alumnes, habría que aplicar un criterio de entrega con un profesional de orientación) . Esto ya se ha usado en otros establecimientos educacionales y nos parece una buena idea también incluirlo en el nuestro. La idea es que les alumnes quienes ya iniciaron su vida sexual tengan acceso a protección ya que no todes cuentan con la confianza de pedirle a sus padres o con el dinero para comprarlos.

Estudiante encargada de equidad y justicia (Nuevo cargo)

Como centro de estudiantes, presentamos un nuevo cargo que sentimos que es más que necesario, es que exista un alumne que conecte el departamento de equidad del establecimiento, ya que tendría más cercanía con les alumnes en general y sería mucho más fácil que confíen en el colegio cuando necesiten ayuda. Este estudiante seria una persona en la cual les alumnes podrían confiar y sería crucial que se hiciera un vínculo directo con el departamento de equidad.

Ayudantía voluntaria entre alumnos (Tutorías)

La creación de una red de apoyo de alumnes que se puedan inscribir como tutores para ayudar a otros estudiantes que necesiten o les haga falta orientación en alguna materia en específico. La idea es contar con el apoyo del colegio para que nos puedan dar espacios para la tutoría. Los profesores podrían ayudar dando material a los tutores y poder ofrecerles ayuda en caso de requerirse. En caso online, las tutorías, se harán por reuniones zoom y en caso presencial lo ideal sería que se les otorgara una sala para hacerlas después del horario de clase. Para ser tutor se deberá postular y demostrar estar capacitade.

Plan lector con autores equitativos

Como la mayoría de nuestro plan lector está constituidos por autores de género masculino, sería un ideal que se cambiara a un plan más equitativo en género. Además, que este sea mucho más diverso, incluyendo libros de diferentes orígenes y temáticas. Es muy importante saber acerca de diferentes áreas y saber analizar diferentes tipos de narraciones, y con esta propuesta sentimos que esto sería de mucha ayuda.

Red de apoyo en situaciones de conflicto

Con esta propuesta se buscaría que se haga una red de apoyo, en la cual con nombre o anónimamente los estudiantes podrían expresar algún problema, sea con una clase, un compañero, un profesor, etc. y se puedan tomar cartas en el asunto de una manera más rápidas que a través de los otros medios que ya existen. El CEE se encargaría de tomar en cuenta todos sus casos y de hacer lo posible para ayudar. Esta red sería a través de Google Forms.

Grabar bailes de Alianzas y compartirlos via Google drive

Muchas veces es difícil encontrar los bailes de las alianzas. Con el consentimiento de las personas que aparezcan en el video estos se compartirian por Google Drive, en una cuenta del CEE 2021.

*En caso de haber alianzas presenciales.

Nuevo reglamento de vestimenta

Permitir el uso de expansiones para todo género.

Permitir tinciones en el cabello de colores fantasía.

Piercings en el rostro

Todas estos cambios en la vestimenta no afectan el aprendizaje de les alumnes y el uniforme se seguiría llevando. Estos permiten formar identidad y promueven la libre expresión y la diversidad. La idea también es que no se hagan diferencias por ser hombre o mujer.

Más participación de los estudiantes mediante los presidentes de curso

Una mayor conexión entre estudiantes de todos los cursos y niveles con el centro de estudiantes, mediante a reuniones con presidentes de curso. Se busca mayor participación en tomas de decisiones, ya que el CEE es tan solo la representación de todes y las opiniones siempre serán tomadas muy en cuenta.

Más apoyo y foco en temas artísticos

Más intervenciones artísticas, como exposiciones, bandas en vivo, bailes, etc.

Estas podrían ser durante recreos. La idea es darle énfasis a talentos artísticos en el colegio y darles un espacio para ser expuestos.

Más jeans days para ayudar a fundaciones.

Permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com