ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesto de mejora para restaurante


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 8

6. Descripción detallada de la exposición

[Apertura]

Buenas tardes señores del directorio y gerentes del Grupo Sicán, les pido por favor vean la siguiente imagen [.pptx con una imagen alusiva a la idea]. BLOCKBUSTER, la cadena más grande del mundo en renta de películas y videojuegos; tenía en el 2004 más de 9,000 tiendas y más de 60,000 empleados a nivel mundial. Debido a una mala administración, se declaró en quiebra en el año 2010. Esta empresa no supo reconocer sus errores a tiempo y no quedó más opción que salir del mercado.

Señores, ustedes no pueden permitir que lo mismo que lo mismo les suceda a alguna de sus empresas, ya que por una mala administración en sus operaciones y por no saberlas reconocer a tiempo pueden llegar a tener este tipo de desenlaces, la quiebra (Técnica persuasiva: miedo a la pérdida). Si ustedes desean llegar a ser el mejor grupo empresarial peruano de los sectores B y C (Técnica persuasiva: conocer al blanco), tienen que tomar las medidas necesarias para contrarrestar los problemas actuales, es por ello, que en mi calidad de gerente general de la consultora Rodríguez S.A.C, vengo a ofrecerles una propuesta de mejora de gestión para Restaurante Sicán [.pptx con el tema de la presentación], específicamente para el área de Recursos Humanos.

[Proceso]

Beneficios

Alta Efectividad en Comunicación Interna

Si ustedes deciden implementar esta propuesta (Técnica persuasiva: libre albedrío para decidir), podrán obtener dos beneficios muy importantes. El primero, atiende directamente uno de los problemas críticos del área, es cuál es que se incurre con frecuencia en errores de comunicación interna. Con esta propuesta ustedes podrán eliminar ese problema y contrariamente lograr una comunicación interna altamente efectiva [.pptx con la frase “Comunicación Interna Altamente Efectiva“ y una imagen alusiva a la idea] en los 8 Restaurantes del grupo. Entendamos que esto es básico para el éxito de la empresa, ya que una mala comunicación dentro del ambiente laboral puede tener consecuencias graves como bajo rendimiento de los empleados y un enojo generalizado. (Técnica persuasiva: miedo a la pérdida)

Incremento de Ventas

Segundo Beneficio:

Otra consecuencia grave de tener errores en la comunicación es la pérdida de dinero (Técnica persuasiva: miedo a la pérdida). Pero eso no va a pasar en los Restaurantes del grupo porque si deciden implementar esta propuesta, el segundo beneficio que se podría obtener es un incremento de ventas [.pptx con la frase “Incremento de Ventas“ y una imagen alusiva a la idea] de hasta 30%. Pero, ¿Cómo logramos eso? Muy simple, ya que toda esta gestión de ganar una excelente comunicación daría como resultado un buen clima interno y un colaborador motivado e implicado, dispuesto a dar su mejor know how. Ello por su puesto reduciría los fallos y los reclamos en el restaurante, lo cual nos daría como resultado un cliente satisfecho dispuesto a volver al restaurante o a recomendarlo.

Presentación de la propuesta

Estos beneficios solo serán posibles si ustedes, señores del directorio, deciden implementar esta propuesta de mejora (Técnica persuasiva: libre albedrío para decidir), Comunicación Interna 2020 [.pptx con las frases “Comunicación 2020” y una imagen con las etapas de la propuesta]. Este plan de mejora consta de 5 etapas y requiere casi 5 meses de tiempo. La primera tiene que ver con una planificación, en la cual se le comunicará al gerente del área de Recursos Humanos lo que queremos lograr y cómo lo vamos a llevar a cabo. Esta etapa es muy importante porque necesitamos que el gerente sea nuestro aleado en todo el proceso y para ello será necesario 1 semana. En la segunda determinaremos los medios por los cuales se comunicará a todos los colaboradores de los ocho restaurantes los temas importantes o próximos a tratar en la empresa. Ello dependerá de cuál sea el medio con el que los empleados estén más familiarizados y lo sabremos a través de una encuesta y para ello será necesario 3 semanas. En la tercera etapa se coordinarán reuniones con los altos mandos de cada área de la empresa para establecer, de acuerdo a sus necesidades, fechas en las que se realizarán reuniones de área, para dar una retroalimentación sobre todos los temas que se requiera; por ejemplo 1 vez a la semana. Para ello necesitaremos 3 semanas. En la cuarta etapa pasaremos a implementar distintas herramientas, las cuales ayudarán a tener una eficiente comunicación interna en los restaurantes y así evitar las confusiones; y ello requerirá 3 semanas. Estas herramientas son las siguientes: a) El Manual de empleado, la cual incluye información relacionada con la empresa que todo empleado debería conocer como la historia, sus normas internas, su misión y valores, las políticas de recursos humanos, el organigrama, pautas de seguridad, etc. b) La Publicación institucional o "newsletter", ello con el objetivo de informar a los empleados, en forma de revista, periódico, o folleto interno (papel o digital), incluye datos de la operatividad de la empresa como de los mismos empleados. Abarca todas las áreas y puede contener testimonios, artículos, fechas de cumpleaños e incluso, malas noticias. c) Una Cartelera, ubicada en cada uno de los restaurantes y en un lugar concurrido por los empleados, con fácil acceso visual. Es un efectivo medio de comunicación y es necesario actualizarla periódicamente y consignar la fecha de cada publicación. Puede incluir informaciones legales o sociales, resultados de la empresa, nuevas políticas o intercambios entre el personal. Luego de esta implementación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com