ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos de Ciencias Naturales y su enseñanza II


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Propósitos de Ciencias Naturales y su enseñanza II

Los propósitos de estos bloquees contienes diferentes temas

El propósito del bloque I

“La experimentación",

El primer propósito es que el normalista contemple las características de la actividad científica y su utilidad como una estrategia didáctica vital en la enseñanza de las ciencias naturales en la primaria, para lograr el conocimiento sistemático de los fenómenos y los procesos naturales. Así, como los estudiantes normalistas puedan darse cuenta que la experimentación de vital importancia tanto para nosotros como para los niños pues ya que con ella nos podemos darnos cuenta del porque de las cosas.

Bloque II.

"Estrategias de enseñanza: la investigación",

Se busca que los estudiantes normalistas reconozcan la investigación como un recurso para aumentar y actualizar la comprensión de lo que sucede a su alrededor; por lo mismo, como un mecanismo de formulación, tratamiento y resolución de problemas.

Se pretende que el alumno normalista desarrolle un sentido de investigador ya que en las ciencias naturales todo lo que sucede tiene un por que el cual debemos explicarles a los alumnos por lo tanto el profesor debe estar preparado para los cuestionamientos que este le plantee y con ello poder resolver sus dudas.

Propósito del bloque III

"Contenidos de ciencias naturales de especial significado valoral y personal".

Lo que pretende este bloque es que los estudiantes normalistas comprendan este significado en dos prioridades de la enseñanza de las ciencias naturales: la promoción de la salud que incluye la educación sexual, y el cuidado, preservación y mejoramiento del ambiente. Esto implica aprender a reconocer riesgos y fomentar la capacidad de actuar responsablemente con convencimiento e información veraz. Se pretende que los estudiantes consideren la trascendencia de fomentar en las niñas y los niños la promoción de la salud, entendida como un equilibrio físico y mental, para lo cual los aspectos afectivos y valórales son factores fundamentales por considerar.

Propósito del Bloque IV

"La ciencia como obra humana y sus valores"

En este bloque está ligado a la formación ética y cívica de los normalistas y de los alumnos. El bloque IV intenta que el estudiante contemple a la ciencia como una creación humana e identifique y analice los mitos del trabajo científico que han provocado supersticiones, creencias pseudocientíficas, distorsiones y malentendidos respecto a la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com