ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipo conocimiento de los alumnos de la escuela "virgen del Coromoto"


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad proporcionar el conocimiento a los educando del colegio “virgen del Coromoto”

Así mismo utilizando las herramientas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la física mecánica, es decir desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar nuevos conceptos, ideas, donde desarrolla instrumentos que sean capaces de analizar o detectar cambios que puedan ser útiles para los estudios, como también nuevas interrogantes luego de los avances obtenidos. Gracias a estos saberes ahora entendemos conceptos tales como flujo eléctrico, carga eléctrica, etc. La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del individuo porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, donde los estudiantes tengan el interés de ejecutar diferentes experimentos donde se enfoque la importancia de la física que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria.ran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.

Desarrollo

La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre. Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeña cantidad de corriente eléctrica.

El objetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro para comprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V. El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un LED estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA.

Técnicamente ocurren la oxidación y la reducción.

En el ánodo, el cinc (zinc) es oxidado:

Zn → Zn2+ - 2 e-

En el cátodo, se reduce el cobre:

Cu+++ 2e- → Cu

Una alternativa común a los limones son las patatas o a veces manzanas. Cualquier fruta o vegetal que contenga ácido u otro electrolito puede ser usado, pero los limones se prefieren debido a su mayor acidez.2 Otras combinaciones de metales (como magnesio y cobre) son más eficientes, pero usualmente son usados el zinc y el cobre porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com