ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Bloqueador solar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Informes  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 9

“Año de la Consolidación del mar de Grau

COLEGIO PARTICULAR

“INGENIERIA”

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ALUMNO                :

PROFESORA                :

GRADO                :

CURSO                :

HUANCAYO - PERU

DEDICATORIA: Este trabajo está dedicado a nuestros padres, pero, también a  nuestra maestra por dedición y cariño, gracias a ustedes.

RESUMEN

El presente trabajo indagatorio pretende resolver problemas relacionados con la salud, más específicamente con enfermedades de la piel que últimamente está cobrando muchas vidas, especialmente de niños y ancianos, el objetivo que nos hemos planteado es Reducir enfermedades a la piel Institución – Huancayo. Haciendo una rápida encuesta también se ha comprobado que un porcentaje preocupante no hace uso de protección ante las radiaciones solares ya sea por costumbre u olvido. Este hecho nos ha animado a realizar una investigación para encontrar protectores solares de bajo costo y fácil de elaborar, además un nutriente importante para la piel, los ingredientes se encuentran en el mercado, además son de uso cotidiano. Para indagar esta respuesta se ha seguido rigurosamente la metodología científica, esperamos aportar con esta receta para mitigar de alguna manera los efectos de la radiación ultravioleta, más conocido como RUV.

INTRODUCCIÓN

Estamos totalmente convencidos que los problemas que venimos afrontando es ocasionado por el hombre, pero también esta especie puede ser el gran responsable de recuperar esta situación adversa. Estudios recientes señalan que en los últimos 30 años la capa de ozono ha sufrido con considerable deterioro, así el Instituto Geofísico del Perú ha determinado que, los niveles de RUV sobre esta región son elevados, lo cual hace necesario una permanente vigilancia y una adecuada evaluación de los riesgos a los que están expuestos los seres vivos, además de estar cerca de la ciudad más poblada de la región andina del Perú.

Frente a esta situación no cabe la menor duda que la protección a la piel es fundamental, para prevenir futuras enfermedades a la piel como el cáncer tan temido en estos tiempos.

Frente a esta situación hemos adoptado el uso continuo de bloqueadores solares, pero también es sabido que estos tienen precios elevados, la misma que no se puede acceder o es limitado su acceso, entonces recomendamos hacer uso de bloqueadores caseros sencillos de hacer.

Los alumnos

En este trabajo de investigación indicamos cómo elaborar y las ventajas que ofrece, libre de irritantes a la piel y lo más importante de muy bajo costo y accesible para todas las familias.

El Alumno.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Descripción del problema

Los efectos del calentamiento global están incidiendo en que la población presente en mayor medida problemas cutáneos, siendo el principal el cáncer de piel. . Prácticamente, toda la población en Huancayo (86%) tiene conocimiento que los efectos de la radiación solar son dañinos. Estos efectos, tal como lo mencionan, puede ser la causa de cáncer a la piel (87%), puede hacer daño a la vista (32%), producir quemaduras a la piel (33%) y arrugar la piel prematuramente (28%), entre las principales respuestas. Esta necesidad nos anima a formular un protector solar casero, la misma que debe estar siempre en nuestras aulas de clase, pero, también queremos comprometer a nuestros maestros a ayudarnos a cuidarnos, juntos lo podemos lograr mitigar esta situación adversa.

  1. Formulación del problema

El problema  sería lo siguiente:

¿Cómo disminuir enfermedades a la piel por efectos nocivos de la radiación solar en nuestra Institución - Huancayo?

  1. Objetivos:
  1. Objetivo General:
  • Reducir enfermedades a la piel por efectos nocivos de la radiación solar con el uso de protector solar casero en nuestra Institución – Huancayo

  1. Objetivos Específicos:
  • Elabora protector solar casero contra la radiación solar para los estudiantes de la Institución – Huancayo.
  • Hacer uso sistemático del protector solar en estudiantes de la Institución – Huancayo.
  • Generar ahorro con uso de protectores solares caseros.
  1. Justificación o importancia.

Es sumamente importante conocer que existen sustancias caseras que se pueden aprovechar para elaborar protectores solares, además favorecerá la economía familiar. Es de conocimiento que los protectores solares comerciales son caros y quizá irritantes para la piel. Los protectores solares son importantes para impedir enfermedades a la piel como los diferentes tipos de cáncer, quemaduras y otros males.

CAPÍTULO II

BASE TEÓRICA

  1. Teoría científica

La capa de ozono

Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (384.7 Kb)   docx (249.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com