ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ventilador solar.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  3.598 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

PAG.

Introducción………………………………………………………………. 2

¿Cómo funciona una celda solar?....................................................... 3

1.-Titulo del proyecto…………………………………………………….. 4

2.-Justificacion……………………………………………………………. 4

3.-Delimitacion y alcance………………………………………………… 5

4.-Problema a tratar……………………………………………………… 6

5.-Analisis de problema………………………………………………….. 6

6.-Objetivo del proyecto…………………………………………………. 7

7.-Carta de Gantt ………………………………………………………… 8

8.-Estudio de mercado…………………………………………………… 9

9.-Presupuesto……………………………………………………………. 10

10.-Fase de construcción de prototipo…………………………………. 11

11.-Impacto ambiental……………………………………………………. 12

12.-Conclusiones…………………………………………………………..13

13.-Bibliografía……………………………………………………………. 14

Introducción

El sol es la principal fuente de energía para nuestro planeta, el problema para aprovechar esta energía es que es muy dispersa y es muy difícil de concentrar.

La luz solar se puede convertir directamente en electricidad mediante dispositivos llamados celdas solares estos dispositivos están fabricados con silicio elemental y pequeñas cantidades de galio o fosforo por eso crearemos un ventilador el cual va a funcionar con celdas para ahorrar el consumo de energía eléctrica y así en parte contribuir al cuidado del medio ambiente y de la economía familiar.

Este proyecto también está diseñado para favorecer a las personas que viven en zonas rurales en donde no cuenten con luz eléctrica en sus domicilios.

¿Cómo funciona una celda solar?

Para entender cómo funciona una celda solar es necesario recordar que la materia está formada por moléculas, las que a su vez están formadas por átomos, éstos están formados por un núcleo que contiene partículas llamadas protones y neutrones, y electrones en órbitas a su alrededor.

Los electrones son partículas de carga eléctrica negativa y los responsables de la corriente eléctrica. Es decir, cuando en un cable circula una corriente eléctrica lo que ocurre es que por dicho cable existe un flujo (corriente) de electrones.

Otra cosa que debemos saber es que hay materiales llamados conductores los cuales ofrecen poca resistencia al paso de los electrones (corriente eléctrica), semiconductores (los cuales no son buenos conductores de la electricidad, y a la vez no son tan buenos aislantes) y aislantes (son aquellos materiales que oponen una gran resistencia al paso de la corriente eléctrica).

Una celda solar está fabricada a partir de un material semiconductor y la mayoría de las celdas solares están fabricadas fundamentalmente de un elemento semiconductor llamado silicio.

Título del proyecto

Construcción de un ventilador mediante celdas solares para disminuir el costo en los recibos de luz y por ende cuidar la economía familiar. Estudio cuali-cuantitativo de tipo descriptivo.

Justificación

Las luces prendidas durante pleno día, iluminaciones con tres focos, la televisión encendida sin parar, incrementan el consumo de energía, pero sobre todo su economía. Una familia con niños gasta luz en un 20 % más de lo que necesita

Un ventilador de techo llega a gastar hasta 60 watts por hora, Y por eso nosotros creamos un ventilador que no utilice energía eléctrica para así poder ayudar a disminuir el consumo de energía eléctrica y así poder aprovechar la energía solar

Con este proyecto pretendemos crear un ventilador que funcione a través de celdas solares, así poder disminuir el consumo de energía eléctrica.

Delimitación y Alcance

Delimitación

La energía solar se perfila actualmente como una posible solución definitiva al problema de electrificación en zonas aisladas, dadas sus características. Especialmente dada su falta de partes móviles y su simplicidad. Gracias a estas propiedades, presenta una clara ventaja sobre otras alternativas, para proveer una solución a problemas de electrificación de determinados sectores, por ejemplo, el campo.

Mientras más se abaraten los costos del sistema, más usos se van a encontrar a esta posibilidad energética.

Las celdas solares son un material difícil de conseguir y aunque en los últimos años su precio ha disminuido aún siguen teniendo un costo moderadamente alto para la economía mexicana.

Es importante reiterar que esta alternativa se presenta como una solución definitiva para zonas que, por su aislamiento, no pueden disponer de la electricidad necesaria para vivir.

Alcance

La instalación de un ventilador solar puede realizarse casi en cualquier lugar y en instalaciones de diferentes dimensiones.

Se podrá demostrar la capacidad de generación de energía renovable de una celda solar Se trata de una tecnología renovable de generación de electricidad fácilmente instalable y cuya producción puede distribuirse directamente en los puntos de consumo de nuestros pueblos y ciudades, donde y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com