ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Enfermeria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  5.816 Palabras (24 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 24

TABLA DE CONTENIDO.

Indice o tabla de contenido 3

Introduccion. 4

Justificacion 5

Objetivos 6

Diagnostico situacional………………………………………………………….. ...7

Listado de problemas………………………………….………………………….14

Planteamiento del problema……………………………………………………..15

Marco teórico……………………………………………………………………….34

Plan de acción……………………………………………………………………..35

Conclusiones…………………………………………………………………….…38

Recomendaciones…………………………………………………………………39

Anexos………………………………………………………………………………40

INTRODUCCION.

Con el presente proyecto se da a conocer la gran importancia que representa el programa de saneamiento ambiental para el embellecimiento de la comunidad “5 de Julio”, de la localidad de Guasdualito, y no tan sólo en esta comunidad sino también en cualquier comunidad, municipio, estado y por ende del país en general.

Este programa tiene como objetivo principal, contribuir con la limpieza de calles, patios de las casas, espacios ociosos entre otros espacios abandonados que son utilizados para botar desperdicios, y además para incentivar a los habitantes a mantener limpia su comunidad.

Se puede decir que para que este programa de saneamiento ambiental se desarrolle de una manera positiva es necesario que el gobierno municipal facilite los instrumentos y maquinarias para que los desperdicios sean debidamente depositados. Por otra parte los habitantes deben colaborar para mantener su comunidad limpia, de esta manera se puede contribuir al embellecimiento de la misma y se podría evitar posible contaminación de las cuales surgen diferentes enfermedades.

JUSTIFICACIÓN.

La realización de este proyecto surge en consecuencia de los estudios realizados en la comunidad para determinar el Diagnóstico Situacional de Salud; para ello fue necesario, como resultado de la recolección de los datos, programar diferentes actividades entre las que se destacan las sesiones educativas; la realización de Jornada Especial de Saneamiento Ambiental donde se implementó la recolección y eliminación de desperdicios; la colocación de carteles alusivos y motivadores; el relleno de áreas donde se acumulaban las aguas estancadas.

Todo esto en virtud de lograr la motivación de sus habitantes a mantener una comunidad limpia que conlleve a una mejor visualización de la misma, redundando en mejores perspectivas de vida y salud para la comunidad.

OBJETIVO GENERAL.

Programa de Saneamiento Ambiental para el embellecimiento de la comunidad “5 de Julio”, de Guasdualito, Distrito Alto Apure, 2.007.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

-Incentivar a los miembros de la comunidad en la participación de recolección, transporte y ubicación de los desechos sólidos.

- Proporcionar orientación y educación a las familias sobre la importancia de mantener el saneamiento ambiental; para lograr la prevención de enfermedades por vectores, que afectan la salud.

DIAGNOSTICO SITUCIONAL DE SALUD COMUNIDAD “5 DE JULIO”.

Datos geográficos:

La comunidad “5 de Julio” se encuentra ubicada el la población de Guasdualito, Distrito Especial Alto Apure, carretera nacional, frente al barrio José Félix Rivas y sus límites geográficos son:

NORTE: Samaria.

SUR: José A. Páez.

ESTE: B/ Corozal.

OESTE: Carretera Nacional.

Datos demográficos:

1. Población total:

La comunidad “5 de Julio” tiene una población de 136 femeninos y 122 masculino lo que da un total 258 habitantes; el estado civil sobresaliente de los ciudadano es la soltería en un 75% cabe destacar que algunos de ellos viven en concubinato pero no lo expresaron de esa manera ya que solo lo expresaron 11%.

2. Densidad de población:

Por cada 10 habitantes 6 son femeninos y 4 masculinos.

3. Esperanza de vida:

La edad aproximada es de 80 años.

4. Tasa de natalidad probable:

Es de aproximadamente 2 nacimientos por cada trimestre, hasta la fecha hay siete mujeres embarazadas, de las cuales seis son controladas y una no esta controlada.

5. Morbilidad:

Los habitantes de esta comunidad sufren frecuentemente síndrome gripal, síndrome febril, cardiocerebro vascular, I. R.A, síndrome diarreico y accidentes sin que exista predominancia de estas enfermedades causante de mortalidad.

Estos datos son en base a 100 habitantes que asisten a consulta médica. Cabe destacar que en esta comunidad no existe muerte por maternidad

Datos ambientales:

1. vivienda:

La comunidad “5 DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com