ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SUPERVISION EN ENFERMERIA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  3.975 Visitas

Página 1 de 5

Ministerio De Salud Pública

Hospital Juan Domingo Perón

Programa de Enfermería

Proyecto de Supervisión

“Protocolización de los Programas de Enfermería”

Elaborado por Jefas de Sector:

Arenas, María Luisa

Mena Nancy Isabel

Tartagal, Abril 2012

Introducción

Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar a los recursos humanos como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas

Sin embargo la administración de este recurso no es una tarea muy sencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamiento son muy diversos.

Asimismo, pueden desarrollarse políticas y prácticas de Recursos Humanos, en relación con el trabajo, como programas de capacitación y desarrollo personal, a las personas debe dárseles razones e incentivos para influir en su comportamiento.

La falta de Recursos Humanos en Enfermería y la ausencia de protocolos en los diferentes Programas del Hospital Juan D. Perón, son unas de las causas para que podamos observar en algunas ocasiones demandas insatisfechas, por lo cual éste proyecto pretende que podamos trabajar con los encargados de cada Unidad para la elaboración de protocolos de actividades de Enfermería relacionados con problemáticas específicas de cada Programa del mencionado Hospital.

Fundamentación

El personal de supervisión enfermería conjuntamente con los encargados de cada Programa deciden su cuota de compromisos para que se logren los objetivos de la organización, debido a que este proyecto de protocolización nos permite optimizar los recursos tanto materiales como humanos y financieros ahorrando esfuerzos innecesarios, la dirección de este programa se preocupa por asegurar una eficiente organización de los servicios mediante el aporte de los esfuerzos individuales de sus miembros y una forma de lograrlo es haciendo hincapié en la motivación y la estimulación mediante el desarrollo de nuevas habilidades del personal para la gestión en enfermería en sus diferentes áreas y niveles de los servicios, para poder determinar cada una de las actividades más frecuentes en los mismos, lo que nos evitaría las malas relaciones humanas y nos permitiría una buena organización.

Objetivos

General

¯ Brindar una buena calidad de atención y mejorar la organización de los diferentes Programas mediante la protocolización de actividades de Enfermería, en un trabajo en equipo entre las supervisoras y Encargadas de Servicios del Hospital Juan D. Perón a fin de fomentar las buenas relaciones humanas entre el Personal de Salud.

Específicos

¯ Estimular en el personal el interés por la confección de protocolos inherentes a sus servicios.

¯ Que los enfermeros sean capaces de reconocer la importancia del manejo de los recursos disponibles.(humanos y materiales)

¯ Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en las diferentes áreas, mediante supervisiones directas e indirectas del cumplimiento de los protocolos.

FOCALIZACION

A) Localización del Programa

Lugar:

El Proyecto de Protocolización se desarrollará en el Hospital Pte. Juan D. Perón de la ciudad de Tartagal durante el año 2012.

B) Destinatario:

Recurso Humano de Enfermería del Hospital Pte. Juan

D. Perón.

Requisitos para ingresar al proyecto:

¯ Ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com