ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Planteamiento del Problema

En la presente investigación se profundizara a conocer más el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal que a partir del 2014 entra en vigor acorde al decreto en el año 2013. Surge de la necesidad de ayudar a los contribuyentes para que estén informados y conozcan de una manera accesible el cómo se debe tributar en este régimen, puesto que ellos no están acostumbrados a emitir facturas, como lo es ya una obligación para todos los contribuyentes el llevar facturas electrónicas.

En la actualidad la mayoría de establecimientos tributan bajo este Régimen de Pequeños Contribuyentes y son los afectados en esta ocasión puesto que no conocen en su totalidad las nuevas obligaciones que tendrán y que no enterados puesto que no son para informarse y muchos de ellos ignoraban este nuevo régimen a tributar. Hoy en día ocupan del servicio de un contador si ellos no saben el utilizar las herramientas electrónicas proporcionadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para llevar de una manera precisa y concisa la contabilidad.

Se detallara quienes deberán pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puesto que entran dos regímenes, lo que era Régimen de Pequeños Contribuyentes y los aplicables del Régimen Intermedio, puesto que solamente algunos contribuyentes que tributaban bajo el último mencionado, podrán registrarse como RIF.

Con la intención de ayudar a los contribuyentes, se adecuara un manual para facilitar el tributar bajo este régimen y especificar como se deben presentar las facturas electrónicas así como el plazo del tiempo que tendrán para hacerlo. También se dará a conocer como serán los nuevos pagos provisionales puesto que a lo que se sabe a la fecha, los contribuyentes aun no tienen muy claro este punto.

1.2.1. Objetivo General.

El invitar al contribuyente a conocer más sobre este Régimen de Incorporación Fiscal adecuándolo de la manera más atenta y resolviendo todas las dudas que pueda tener sobre el tema en relación fiscal. Puesto que sabemos que los ciudadanos en ocasiones no acudimos a buscar los servicios de un contador porque sale caro sus honorarios, por lo cual se tratara de evidenciar lo necesario para comprender el Régimen de Incorporación Fiscal.

Cabe mencionar que se señalaran puntos clave que el contribuyente adecuara para su establecimiento y así mismo, invitar a la ciudadanía a inscribirse ante el Servicio de Administración Tributaria para que goce de los beneficios que se le pueden otorgar al estar inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal.

1.2.2. Objetivos Específicos

 Explorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com