ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

Casi todo el mundo ha oído que los Alemanes mataron a unos seis millones de Judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La televisión, las películas, los periódicos y las revistas americanas nos bombardean con este tema (N.T. El texto original estaba dirigido a los lectores americanos, pero el lector notará que esto es extensible a otros países). En Washington D.C., se ha construido un enorme Museo Oficial del Holocausto.

Durante la pasada década, sin embargo, más y más historiadores "revisionistas", incluidos respetados estudiosos como el Dr. Arthur Butz de la Universidad de Northwestern, el Profesor Robert Faurisson de la Universidad de Lyon en Francia, y el historiador y autor Británico de `best-selllers' David Irving, han estado retando la ampliamente aceptada historia de la exterminación.

No niegan el hecho de que un gran número de Judíos fueron deportados a campos de concentración y guetos, o que muchos Judíos murieron o fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Los estudiosos revisionistas han presentado, sin embargo, considerables evidencias para mostrar que no hubo ningún programa Alemán para exterminar a los Judíos de Europa, que las numerosas afirmaciones de asesinatos masivos en "cámaras de gas" son falsas, y que los estimados seis millones de muertos Judíos en la guerra son una exageración irresponsable.

Muchas afirmaciones del Holocausto abandonadas

Los revisionistas indican que la historia del Holocausto ha cambiado en gran parte a lo largo de los años. Muchas afirmaciones de exterminios que fueron ampliamente aceptadas en su momento, se han dejado caer silenciosamente en años recientes.

En un tiempo se alegó que los Alemanes gasearon Judíos en Dachau, Buchenwald y en otros campos de concentración en la misma Alemania. Esta parte de la historia exterminacionista se probó como tan insostenible que fue abandonada hace más de 20 años.

Ningún historiador serio apoya ahora la en su momento supuesta verdad de "campos de exterminio" en el territorio del antiguo Reich Alemán. Incluso el famoso "cazador de nazis" Simon Wiesenthal ha admitido que "no hubo campos de exterminio en suelo Alemán"(1).

Prominentes historiadores del Holocausto ahora afirman que masas de judíos fueron gaseadas en sólo seis campos en lo que es ahora Polonia: Auschwitz, Majnadek, Treblinka, Sobibor, Chelmno y Belzec. Sin embargo, la "evidencia" presentada de los "gaseamientos" en estos seis campo no es cualitativamente distinta de la "evidencia" de los supuestos "gaseamientos" en los campos de la misma Alemania.

En el gran juicio de Nuremberg de 1945-1946 y durante las décadas posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz (especialmente Auschwitz-Birkenau) y Majdanek (Lublin) fueron genéricamente considerados como los más importantes "campos de la muerte". Por ejemplo, los Aliados afirmaron en Nuremberg que los Alemanes mataron a cuatro millones en Auschwitz y a otros 1.5 millones en Majdanek. Hoy, ningún historiador respetable acepta estas fantásticas cifras.

Además, más y más impresionantes evidencias han sido presentadas en años recientes que simplemente no pueden reconciliarse con las afirmaciones de exterminaciones en masa en estos campos. Por ejemplo, un detallado reconocimiento aéreo de la fotografías tomadas de Auschwitz-Birkenau en diversos días aleatorios en 1944 (durante el punto más alto del periodo de exterminaciones en dicho lugar) fueron hechas públicas por la CIA en 1979. No muestran huella alguna de las pilas de cadáveres, ni de chimeneas humeantes, ni de masas de Judíos esperando la muerte, todo lo cual fue afirmado y que hubieran sido claramente visibles si Auschwitz hubiese sido de hecho un centro de exterminio.

Ahora también sabemos que las "confesiones" después de la guerra del comandante de Auschwitz Rudolf Höss, que es una parte crucial de la historia del exterminio del Holocausto, es una declaración falsa que fue obtenida mediante la tortura.(2)

Otras afirmaciones absurdas del Holocausto

En su momento también se afirmó seriamente que los Alemanes exterminaron Judíos con electricidad y vapores, y que fabricaron jabón de los cadáveres de los Judíos. Por ejemplo, en Nuremberg los Estados Unidos realizaron la acusación de que los Alemanes mataron a judíos en Treblinka, no en cámaras de gas, como se afirma ahora, sino echándoles vapor hasta la muerte en las "cámaras de vapor".(3)

Estas estrafalarias historias han sido también bastante abandonadas en años recientes.

La enfermedad mató muchos internos

La historia de la exterminación del Holocausto es superficialmente creíble. Todos han visto las horrorosas fotos de muertos y de internos muriendo tomadas en Bergen-Belsen, Nordhausen y en otros campos de concentración que fueron liberadas por los fuerzas Británicas y Americanas en las semanas finales de la guerra en Europa. Estas infortunadas personas fueron víctimas, no de un programa de exterminio, sino de la enfermedad y mala nutrición que se produjo por el completo colapso de Alemania en los últimos meses de la guerra. De hecho, si hubiese habido un programa de exterminio, los Judíos encontrados por las fuerzas Aliadas al final de la guerra hubiesen sido asesinadas hace tiempo.

A la vista del avance de las fuerzas Soviéticas, un gran número de Judíos fueron evacuados durante los meses finales de la guerra de los campos y guetos del Este a los restantes campos en la parte occidental de Alemania. Rápidamente, estos campos se atestaron terriblemente, lo que estorbó severamente los esfuerzos de prevención la extensión de las epidemias. Además, el colapso del sistema de transportes Alemán hizo imposible el suministrar adecuadamente comida y medicinas a los campos.

Documentos Alemanes Capturados

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados confiscaron una tremenda cantidad de documentos Alemanes relacionados con la política hacia los Judíos durante el periodo de la guerra, a la que en ocasiones se refirieron como la "solución final". Pero ni un solo documento Alemán se ha encontrado nunca refiriéndose a un programa de exterminación. Por el contrario, los documentos muestran claramente que la "solución final"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com