ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad la redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información. Muchas personas confunden lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos (Martín, 2011). Los adolescentes son el principal caso de este, siempre se guían por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscan estar siempre al corriente de ellos.

Twitter y Facebook son ejemplos de los medios de comunicación que están al alcance gracias a la tecnología que los adolescentes poseen. Estos medios tientan a más de uno y, como consecuencia, los enfoques que las diversas personas le dan, van encaminados a usos pocos productivos de las mismas.

Todo estos cambios han incido de manera negativa en las instituciones, ya que todo ese conocimiento, no están siendo tomado responsablemente y es allí donde se aprecia que los estudiantes no cumplen con sus obligaciones escolares entre ellas que los alumnos no desarrollan sus tareas o trabajos, la distracción en clase, a esto hay que sumarle el poco compromiso por parte del alumnos y la poca colaboración de los padres de familias , toda esta situación expuesta anteriormente lleva a realizar la investigación, ya que esta situación por la que están pasando muchos alumnos se hace bastante notoria, las grandes dificultades es el desconocimiento de conceptos y artefactos más comunes que encontramos en el contexto diario, siendo esta la situación en la que la que estudiantes creyendo que el centro de atención se ve más por las redes sociales y no por conocimientos correspondientes al plan de estudios de sus materias. Claro está sin desconocer que tanto las redes sociales, como juegos y aplicaciones educativas son de vital importancia para el desarrollo del pensamiento y teniendo las orientaciones del profesor, su rol se centra es tomarse todo el tiempo posible en facebook, twitter, blackberry y otros dispositivos de ocio y abandonar su compromiso como estudiante. (iVila, 2012).

El problema educativo que se deriva de este hecho consiste en cómo ayudar al adolescente a dar sentido y forma a la información que obtienen desde que se levantan hasta que se acuestan.

El nuevo reto para la docencia es ayudar a reconstruir dicha información con la finalidad de convertirla en un conocimiento comprensible y con significado. Esta meta educativa requiere que en las aulas se potencie y se desarrolle en los estudiantes las habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda de información, con saber discriminar lo que es información. En definitiva, es enseñar a utilizar la enorme información disponible y ofertada por las TIC de forma inteligente y crítica.

DEFINICIÓN DEL PROLEMA

¿Cómo influyen las redes sociales de la Internet en el aprendizaje de los estudiantes de la Esc. Secundaria Lic. José Molina y Enríquez de 1° grupo “A”?

DELIMITACIÓN

La investigación se realizara en la Escuela Secundaria Lic. José Molina y Enríquez de Polotitlán, Estado de México en el 1° grupo “A”.

En un lapso de tiempo indeterminado se identificaran las transformaciones, cambios e impactos que el uso del internet produce en el ámbito educativo.

ALCANCES

Explorar cuáles han sido las culturas específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com