ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto. El arte,y la recreacion un mundo por descubrir


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Proyecto. El arte,y la recreacion un mundo por descubrir.

Justificacion.

La recreación y el juego son necesidades básicas en el ser humano, siendo más merecida esta necesidad en los niños, mediante la recreación y el juego los niños se forman como personas y aprenden de los demás, desarrollan la imaginación, la creatividad. Dando  una mirada desde el ámbito educativo, la escuela está organizada hacia el aprendizaje y la adquisición de conocimientos teniendo en cuenta al ser de manera integral, por lo tanto se hace necesario repensar la pedagogía actual, y descubrir así lo que la lúdica y las actividades artísticas, culturales, pueden aportar para potenciar el desarrollo de los niños a encontrar mejores respuestas en el proceso de enseñanza aprendizajes.

Es por ello que se implementara el proyecto “El arte y la recreación un mundo por descubrir” en la institución Nuestra Señora de Fátima de Valledupar sección primaria y secundaria, con miras a pensar la pedagogía desde una perspectiva lúdico pedagógica con el fin de obtener como resultado una educación integral.

Introducción.

Este proyecto es una aportación teórico metodológico con la finalidad de proporcionar conocimientos y experiencias propias de una cultura recreativa interpretativa, creativa y expresiva en los niños y jóvenes  en la institución Nuestra Señora de Fátima, de la importancia de ésta tiene en el  desarrollo cognoscitivo, socio afectivo y psicomotriz.

Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen  áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación, que necesaria mente se tendrá que ofrecer de acuerdo con el currículo y el proyecto educativo institucional…………………………..

Objetivo

Generales.

Diseñar un programa de actividades lúdicas (sociales, culturales, recreativas) que ayuden a conocer y a valorar el patrimonio cultural y las tradiciones propias de nuestra comunidad autónoma que dinamicen el trabajo escolar y mejorar la calidad educativa.

Especifico.

Desarrollar en el niño toda su creatividad a través de experiencia de  aprendizajes prácticos lúdicos (juegos Rondas dinámicas para que niños y jóvenes tengan una mejor convivencia social.

Fomentar en la comunidad educativa actividades recreativas, artísticas y culturales a través de jornadas de integración que estimulen actividades deportivas, actividades dancísticas, la creación musical, las canciones y rondas  infantiles, funciones de títeres.  Y trabajos artísticos con manuales con material de desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (299.5 Kb)   docx (727.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com